lunes, julio 23, 2007

JOSE C. PAZ. Mario Ishii, “El proyecto es uno solo”


JOSE C. PAZ, Julio 23, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Entrevista al Intendente de José C. Paz. La candidatura de Cristina: “las conducciones no se discuten”. Su re-reelección: “si estoy en condiciones de salud…”
Fue un encuentro distendido. Había cumplido con la reunión con José “Pepe” Scioli y se tomó diez minutos para disfrutar del cálido sol del mediodía en el playón de la Escuela Municipal.
Apoyado en su camioneta, rodeado de algunos funcionarios y otro tanto de amigos que aprovecharon la ocasión para saludarlo, también dialogó con AQUÍ La Noticia y con franqueza, desmenuzó algunos de los temas políticos de más actualidad.
Uno de ellos, inevitable ante la definición, fue la confirmada candidatura de Cristina Fernández para suceder a su esposo, Néstor Kirchner, en la Presidencia de la Nación. La pregunta rondó en su opinión ante esa propuesta, e Ishii fue tajante al asegurar que “las conducciones no se discuten, en este caso si el Presidente dice que va Cristina, va Cristina y nosotros acatamos si es que somos conducidos por el Presidente”.
Pero luego detalló que ella “es buena, lo ha acompañado siempre, tiene un conocimiento total de la situación actual y es un cuadro político, creo, que de los mejores de éste último tiempo, de esto estoy seguro”.
Inmediatamente después el tema fue su propia candidatura para la re-reelección en la Intendencia de José C. Paz. Allí volvió a desmentir que “yo no soy candidato a nada momentáneamente”, pero no cerró la puerta al decir que “puede ser más adelante, primero hay que terminar la gestión actual y si estoy en condiciones de salud como para poder seguir veré, lo vamos a evaluar”.
Pero si su salud no se lo permite, aseguró que “de lo contrario habrá recambio para seguir con el proyecto, porque el proyecto es uno solo, no pasa por los hombres”.
En torno a su salud siempre hubo cierta intriga, punto que le fue consultado y donde el jefe comunal detalló que sus problemas de salud “son de alergia, y luego de la neumonía que tuve quedé con el cuerpo debilitado y cada vez que me agarra un golpe de frío caigo en cama, tres o cuatro días sin poder solucionar el problema, a pesar de haber ido a distintos lugares del país a tratarme las alergias pero no se puede, estoy con 1860 de alergia cuando una persona normal tiene 100, así es que estamos con un problema severo”.
Aún en plena tarea política para el kirchnerismo, que le demanda reuniones después de hora en otros distritos, Ishii reconoce que “también lo que acentúa el problema es el stress y lo que aconseja el médico es dejar la actividad, porque está muy alto el problema de alergia que tengo, pero bueno, vamos a terminar el mandato como corresponde y ver si realmente estamos en condiciones de postularnos o no, en esto tenemos que ser muy honestos, si realmente podremos hacer una gestión más, si es que nos da el cuero, porque aquí está en juego el futuro de José C. Paz y con eso no se puede dudar”.
También, al coincidir su Presidencia en el Partido Justicialista local y siendo el principal referente del Frente Para la Victoria en ese distrito consultamos a Ishii sobre el futuro de esos sectores allí respecto de la conformación de las próximas listas, a lo que explicó que “nosotros en el Partido Justicialista ya sesionamos y adherimos como Consejo del Partido Justicialista de José C. Paz al Frente Para la Victoria y lo mismo tendrá que pasar en la provincia de Buenos Aires en los próximos días. Vamos a acompañar a la conducción que es el Presidente, el que se cree peronista hará lo que dijo Perón, que la “jineta más alta conduce”, es el Presidente de la Nación y hay que acompañarlo, creo que ha hecho una buena gestión con todo el trabajo que viene realizando”.
Su relación con el Gobierno de Néstor Kirchner se vio reflejado en la implementación del Plan Federal de Emergencia Habitacional que se implementara en José C. Paz. “El proyecto son 7 mil viviendas, estamos con la ejecución de poco más de 5 mil, y se estarán entregando las primeras 3 mil en forma oficial”.
Y en tren de detallar obras, Ishii resaltó que estará “inaugurando también la Universidad en 3 meses y se vienen muchas inauguraciones”.

Entre algunas cuestiones pendientes se encuentran los asfaltos y accesos a los barrios, donde “también estamos por comenzar con la continuación de la Avenida Croacia, así como Sarmiento, El Maestro, Piñeiro, Pueyrredón (hasta Ruta 8), se está haciendo la Ruta 197; ahora hay que hacer también, en el barrio Sagrada Familia su calle principal, Uspallata, están todos los proyectos aprobados para la publicación de la licitación de las obras para en 30 días comenzar con los trabajos. Son 14 obras en calles y avenidas del distrito, me acuerdo también de Gorriti, son importantes para la trama urbana del distrito, y (Saavedra) Lamas va a doble mano y pasa por el complejo de viviendas”, detalló sin disimular su entusiasmo, momentos donde es difícil creerle que no intentará pelear por un período más en la administración Municipal de José C. Paz. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: