lunes, julio 16, 2007

LA MATANZA, Formación profesional en derechos del niño en la UNLAM

LA MATANZA, Julio 16, (PUNTO CERO) a Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en Conjunto con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Matanza, abrió la inscripción para el segundo módulo del Curso de Formación Profesional en Derechos del Niño que se dictará desde el 8 de agosto hasta el 5 de diciembre próximos.

La capacitación y asesoramiento en esta temática tiene el objetivo de promover la formación de actitudes positivas frente a la situación de los menores en estados de riesgo, y otorgar un encuadre teórico-práctico de intervención en el campo de trabajo. .

En este sentido, el Curso se llevará a cabo en el marco de la derogación del Patronato de la Ley 10.903 mediante el cual el sistema judicial no podrá intervenir en problemas de pobreza o abandono de menores; en consecuencia lo debe hacer la comunidad a través de ONGs en concordancia con autoridades municipales.

Los inscriptos, que cursarán en el Auditorio Chico de la Casa de Altos Estudios los miércoles de 15 a 18 horas, deberán cumplir con el 80% de asistencia en teoría y en la práctica, que estará a cargo de docentes y profesionales en la materia.

Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM de lunes a viernes de 10 a 19 horas ó llamar al (011) 4651-3035 ó (011) 4480-8900 interno 8823. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: