jueves, julio 12, 2007

LA PLATA, Castagneto: “El transporte público es el calvario diario de todos los platenses”


LA PLATA, Julio 12, (PUNTO CERO) “Todos los días miles de platenses sufren el calvario de tener que esperar que el transporte pase a horario, que funcione, pero casi nunca sucede porque tenemos un transporte obsoleto, un transporte hecho para pocos. La Plata se merece un sistema de transporte público moderno y eficaz y esa es nuestra propuesta” expresó en declaraciones radiales Carlos Castagneto, candidato a intendente para las elecciones de octubre.

Carlos Castagneto, actual secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social señaló que hay datos que asustan, hay 2 mil pesos de subsidio por mes para cada unidad y se paga 0.9 por cada litro de gasoil consumido, entonces pregunto en 515 unidades que hoy tiene la ciudad de La Plata y todo este subsidio por qué no podemos tener un transporte ágil, un transporte moderno”. Y agregó: “Las fallas del sistema de Transporte público alteran el ritmo la ciudad, interrumpen el flujo productivo pero, sobre todo, le quitan tiempo a los vecinos, los deja cautivos de las paradas durante horas y los aleja entre sí. Ese sistema sufrió un golpe casi mortal hace algunos años: empeoró en el mismo momento en que necesitaba mejorar. Fue una derrota cultural, porque la sociedad platense, que deseaba modernizar sus redes urbanas de locomoción, esperaba más de lo que tenía hasta ese momento. Pero tuvo menos.”

Carlos Castagneto fue contundente con el tema: “Nosotros proponemos un transporte para toda la ciudad. Nuestra propuesta es que en 90 días solucionaremos este drama. Estamos estudiando la frecuencia, estudiando la cantidad de personas que van por barrio. No puede ser que en el Gran La Plata los vecinos tengan que caminar 20 o 30 cuadras para tomar el micro. Tenemos que tener como en las ciudades modernas un transporte ágil que le permita a todos los vecinos viajar dignamente”.

También señaló que si tenemos un buen funcionamiento del transporte urbano ayudaremos a evitar el caos del tránsito en el casco urbano ya que los vecinos dejaran sus autos y viajaran en transporte público. Hoy el centro de La Plata es también un calvario donde es imposible estacionar, los semáforos funcionan mal, nadie controla nada y la gente estaciona en doble fila. En realidad dicen los especialistas que el problema del tránsito se soluciona cuando funciona el transporte público y de allí que lo solucionaremos rápidamente. Después es importante que los vecinos de La Plata tomen conciencia de cumplir con las normas de transito lo que ayudara a vivir mejor en la ciudad y es por ello que implementaremos una campaña vial en serio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: