miércoles, julio 18, 2007

Lomas de Zamora premiada por su trabajo a favor de las PYMES


LOMAS DE ZAMORA, Julio 18, (PUNTO CERO) l Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y la revista especializada Prensa Económica, entregaron los Premios BAExporta 2007 a la PyME Exportadora de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de julio en el Hotel Panamericano.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; la ministro de la Producción, Débora Giorgi; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Lic. Eduardo Bianchi; el director Provincial de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Ing. Marcelo Marzocchini; y los directores de Prensa Económica, Fernando Abeledo y Jorge Amorín.

Este galardón tiene como fin reconocer la vocación y el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, de instituciones y municipios bonaerenses. El concurso, que cerró el 30 de mayo, contó con la participación de decenas de empresas y organismos vinculadas a la exportación.

El IMPTCE fue Premiado en el Rubro 25, destinado a las actividades de los Municipios.

En la Entrega se destacó que “el Municipio de Lomas de Zamora – a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo, y el Comercio Exterior – posee una reconocida trayectoria en la provisión de servicios de apoyo para el desarrollo exportador PyME y la articulación de acciones con otros organismos, entre ellos el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos aires. Entre sus diferentes acciones, el IMPTCE brinda la empresas un servicio de asesoramiento en comercio exterior para la toma de decisiones – orientado a fortalecer la inserción externa y/o ampliar los mercados de las PyMEs del distrito, promueve la participación en ferias internacionales, organiza misiones comerciales y brinda seminarios de carácter gratuito para capacitar a las empresas en temas referentes a normas y certificaciones internacionales, costos de exportación y marketing internacional, entre otros”.

Recibió, en representación del intendente Jorge Rossi, Arturo Garabelli, Vicepresidente Ejecutivo del IMPTCE, y Gustavo Lajnis, Coordinador del Área de Comercio Exterior.

Garabelli agradeció el premio a los organizadores y destacó que “el objetivo del intendente Rossi ha sido, desde un primer momento, apuntalar el trabajo de las Pymes porque es la única manera de acompañar el crecimiento a nivel nacional y un medio eficaz para generar trabajo genuino”.

También, señaló que el IMPTCE “viene trabajando muy fuerte en la capacitación de la mano de obra que muchas Pymes lomenses necesitan”. Y añadió: “en Lomas de Zamora, el Estado Municipal está presente, brindando soluciones concretas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: