domingo, julio 22, 2007

Miguel Costa: "Hay muy pocos dirigentes en San Fernando que pertenezcan" a la política de Kirchner



SAN FERNANDO, Julio 22, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Cristian Rompani. Miguel Ángel Costa es el Gerente Comercial del Astillero Río Santiago, empresa estatal provincial que se ubica bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial y que es presidido por el Teniente Julio César Urien. Justamente Urien ha fundado el Partido Democracia y Liberación, fuerza política por la cual se ha postulado a gobernador bonaerense dentro del kirchnerismo y enfrentando a Daniel Scioli. En el distrito de San Fernando Costa es el candidato a intendente proclamado por dicha fuerza política. "168 horas" mantuvo un diálogo exclusivo con este dirigente.
"Nosotros tenemos una actividad política de más de 30 años aquí en la zona, trabajando y preocupados por el futuro de San Fernando" expresó Costa en el comienzo de la charla.
¿Cómo ve el presente de San Fernando?
"Desde el punto de vista de los vecinos, se ha dado por terminado el ciclo del oficialismo. Esto ha quedado demostrado en el año 2005 y lo que se escucha permanentemente en la calle es que este es un ciclo terminado.
Lo que más me preocupa es cuál va a ser el proceso que se de a partir de diciembre en San Fernando. Lo que vemos nosotros es que hay una cantidad de candidatos a intendente que saben de esto y el oportunismo hace que se presenten con expectativas de ocupar el lugar de los que están y no de plantear los proyectos para San Fernando”.
¿Usted cree que Osvaldo Amieiro está especulando con esto?
"Seguramente, pero para nosotros esa posibilidad no existe, creemos que va a haber un cambio. Lo que pretendemos es que ese cambio sea lo mejor para el pueblo de San Fernando en cuanto a que el estado municipal tiene que recobrar su verdadera función, con su actualización necesaria”.
Pero en el oficialismo se habla de que no hay propuestas…
"En realidad cuando hablan de propuestas están hablando de promesas electorales, como obras y demás. Nosotros le llamamos propuestas políticas a la concepción política: qué es lo que se piensa y eso da la pauta de qué es lo que se piensa hacer. Actualmente hay muchos candidatos con slogans, fotos, pintadas…pero no sabemos lo que piensan. Un estado municipal moderno deber tener los mismos ejes que tiene un proyecto nacional, como por ejemplo la generación de empleo, la educación, la salud, la seguridad y el medio ambiente, temas donde se le debe dar intervención al estado municipal”.
¿Qué temas puntuales ve mal en San Fernando?
"Creemos que lo fundamental (independientemente de lo que digan los candidatos, que se manejan por encuestas y priman el tema de la seguridad) es reconstruir el tejido social. Esto en términos de integrar, de pensar fundamentalmente el tema de las viviendas, del trabajo, de las industrias propias de San Fernando, las cuales hay que desarrollar y dejar de perseguir con cuestiones impositivas. Igualmente, y ya que quiere ejemplos concretos, le diré por ejemplo (ya que hay varios para enumerar y la gente los sabe) que hay en ejecución un parque que se llama "del Bicentenario" en la ruta 202, que ya fue inaugurado como tres veces por etapas y Yo, como la gente, como el vecino, me pregunto cada vez que paso por allí cuanto van a seguir dilatando su inauguración y esperemos que una vez inaugurado le sea de utilidad a todos y no sea un parque excluyente o expulsivo". "Ahí tiene un ejemplo claro" enfatizó Costa.
¿Qué opina de la salud de San Fernando?
"Nosotros decimos que la salud, más allá de que se diga que es solamente de índole nacional al igual que otros tantos temas, es fundamentalmente municipal en cuanto a proveer a los centros de salud de todo lo que sea necesario Pero también es fundamental que se trabaje en el tema prevención”.
¿Dónde lo va a encontrar el votante de San Fernando el 28 de octubre?
"Nosotros pertenecemos al Partido Democracia y Liberación (PDL) que lidera el compañero Julio César Urien y estamos dentro del Frente para la Victoria. Nosotros vamos a estar en el mismo proyecto del Presidente como estuvimos en 2005, donde no estuvo la mayoría de los candidatos que hoy se presentan y que dicen que son de Kirchner. Nosotros ese año formamos parte de la lista del FPV y estábamos desarrollando gestión pública en la agencia pública del PAMI de San Fernando, que tenía al compañero Paulino Miscione como jefe. Esa agencia la trajimos a San Fernando con la gestión de Urien. Hoy nos encontramos en la gestión pública dentro del mismo proyecto de Kirchner, en el Astillero.
Nosotros estamos dentro de la política de Kirchner, no queremos ser hombres de Kirchner. Hay muy pocos dirigentes en San Fernando que pertenezcan a esta política.
Candidatos del Presidente quieren ser todos porque creen que eso les garantiza el triunfo. Y lo importante acá es desarrollar la política que plantea el Gobierno Nacional, también en San Fernando"… (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: