domingo, julio 22, 2007

Presentaron proyecto para la remodelación del centro comercial en San Martín. La peatonal Belgrano será puesta a nuevo


SAN MARTIN, Julio 22, (PUNTO CERO) En la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, se presentó en conferencia de prensa el proyecto de remodelación de la peatonal Belgrano. El Intendente destacó la revalorización de un proyecto iniciado “en otras administraciones”. Antes de fin de año, estaría concluida la primera etapa.
“Readecuar la peatonal Belgrano para generar que esté acorde a la reactivación productiva que hoy muestra San Martín, es un anhelo largamente mantenido por todos los sectores productivos del distrito”, señaló el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense José Martorell en la presentación del proyecto de remodelación de ese centro comercial sanmartinense.
El encuentro fue realizado en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, y contó además con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, del secretario y subsecretario de Industria y Comercio, Alfredo Buglioni y Esteban Casaburo, del Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Daniel Ivoskus, y del arquitecto autor de la propuesta Ernesto Lacalle.
Según refirió Buglioni, “el proyecto elegido para la remodelación fue realizado por el arquitecto hace más de diez años”; sin embargo, en aquel entonces se decidió finalmente no concretar la obra y el proyecto quedó desactivado.
Ahora, con el objetivo de materializar las reformas en el centro comercial sanmartinense por excelencia, el municipio volvió a convocar a Lacalle, quien debió modificar algunos puntos de su propuesta original para adecuarla a una realidad económica distinta.
Consensuado con la comunidad, el proyecto abarcará, en esta primera etapa, dos cuadras de la peatonal. En principio, las reformas consistirán en la edificación de veredas de línea municipal, nueva iluminación, arboleda, y cestos de residuos. En otro sentido, se ensancharán, en más de 20 metros, todas las esquinas del centro comercial, con el objetivo de instalar áreas de servicios.
“Como idea madre, el proyecto persigue el reordenamiento urbano, de luminarias, y peatonal. Es sumamente importante en la propuesta la verticalidad de los elementos. Hoy día, es muy común no observar demasiada vegetación en centros comerciales debido a que oculta las carteleras, pero con este concepto de verticalidad garantizamos que estos elementos no compitan ni se interfieran”, indicó el arquitecto.
Actualmente la obra se encuentra en proceso licitatorio, en los últimos tramites administrativos. Por esta cuestión, desde la Secretaría de Industria y Comercio proyectan comenzar en las próximas semanas y culminar con esta primera etapa cerca de fin de año.
Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal Ricardo Ivoskus indicó que, desde el Municipio “se está dando el ejemplo” al “tomar un anteproyecto que había estado vigente en administraciones anteriores y se había abandonado”.
“En una época donde se destaca que cada vez que aparece un gobierno quiere eliminar lo realizado por otros gobiernos, destruyendo buenas ideas y hasta trabajos terminados, nosotros hemos adoptado la práctica contraria, por eso ustedes son testigos de la revalorización de este proyecto y de tantos otros, como el vivero de empresas o la exposición Pyme”, enfatizó Ivoskus.

En esta dirección afirmó que, de este modo, se revaloriza, conjuntamente con el trabajo desarrollado, “el rol de la comuna y de la comunidad en general”. PUNTO CERO).

No hay comentarios.: