lunes, julio 16, 2007

QUILMES. Aníbal desplegó toda una batería de frases calientes. Sorpresa por la abierta intromisión del Ministro del Interior


QUILMES, Julio 16, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Dando por sentado que finalmente la Justicia penal dejará trunca la investigación de la macabra historia del Freezer, que consagraría la presencia de un desaparecido en la ciudad, el Ministro Aníbal Fernández, no ahorró palabras para mostrar su fastidio y frustración. Los blancos elegidos en la emergencia fueron la denunciante Gladys Pérez y nuestro director, Raúl David Caballero.

FALLO APELADO
Técnicamente, la investigación abierta por la denuncia de Gladys Perez, que luego resultó fuertemente reforzada por el testimonio de Julio Gimenez y de dos testigos más; no ha quedado firme porque está apelada, ante el mismo Juez de Garantías Martín Nolfi, responsable de velar por el cumplimiento de la ley en ésta etapa de la investigación.
En este marco, llamó más la atención el despliegue mediático y verbal que llevó a cabo el Ministro del Interior, quién se supone debería ser el primer ciudadano en dar el ejemplo de acatamiento a la independencia del poder Judicial.

EL MISMISIMO ANIBAL
Rompiendo las normas que se autoimpuso durante toda la actual administración quilmeña, el Ministro del Interior reapareció en el escenario político quilmeño. Esta vez para descargar su fastidio, frustración y enojo por la irrupción pública de la macabra historia que continúa resonando en los cuatro costados de la ciudad.
Si bien cada una de sus frases ofrece material para un comentario distinto, teniendo en cuenta que hemos sido elegidos como blanco de un nuevo ataque abierto, preferimos apelar al mejor criterio de cada uno de nuestros lectores para ir sacando conclusiones.

¿SE LE ESCAPO LA TORTUGA?
Que Aníbal venga a Quilmes a hablar de esta horrorosa historia, defendiendo abiertamente la medida tomada por el Fiscal Gustavo Farina y el Juez de Garantías Martín Nolfi, representa una señal Institucional teniendo en cuenta que se trata de un Ministro del Gabinete del Presidente Kirchner.
Hay otro dato que puede explicar tamaño despliegue; y es que inesperadamente, Gladys Peréz pidió el rastreo de las llamadas telefónicas que dijo haber escuchado esa noche; entre los números que aportó está el inequívoco número del celular de Aníbal.
Aunque ese material de prueba, fue rechazado de inmediato por el Fiscal, lo cierto es que quedó alcanzado por una historia que ahora lo trae a Quilmes prometiendo querellar a PERSPECTIVA SUR, que fue uno de los tantos medios de prensa que dieron a conocer la información, claro que por tratarse de un diario local, le cupo un mayor peso de responsabilidad en el espinoso tema.-

INSALVABLE CONTRADICCIÓN
En su enojo, el Ministro cae en una insalvable contradicción: Si Gladys Perez es una ciudadana argentina que en uso de derechos básicos que le asisten por la Constitución Nacional, recurre al lugar indicado para hacer una denuncia gravísima, que involucra a funcionarios públicos; ¿Cuál es la conducta que merece un reproche?
Por alguna razón, el Ministro eligió cargar las tintas sobre la denunciante Gladys Perez y sobre Perspectiva Sur, hubiera sido bueno escuchar alguna reflexión suya sobre tres o cuatro hipótesis que no pueden escapar a su buen juicio, mucho más en su carácter de Ministro del Interior de la Nación. Veamos:

INSALVABLE CONTRADICCION II
Si la Justicia elige truncar una investigación que cobra diariamente más volumen; ¿Cómo se puede acusar a alguien de hacer una falsa denuncia, sin agotar las medidas de prueba?; Otra: ¿Qué otro medio de prueba válida para la Justicia penal tiene una persona que vive un episodio en un lugar cerrado y sin testigos, o con familiares, más que el entrecruzamiento de las llamadas de los eventuales protagonistas, cómo por ejemplo, acaba de ocurrir en el caso Carrascosa?; Ahora, si la propia Justicia trunca esa prueba, ¿Cómo se puede afirmar que la denunciante mintió?
Finalmente, ¿qué responsabilidad penal le puede caber a uno de los medios de prensa que cubrieron e informaron tamaña novedad? ¿Si la prensa no sirve para informar una denuncia ya radicada en la Justicia, para qué está?

REAPARECIO ENFOQUES
Cómo si estuviera formando parte de la prometida arremetida del gobierno local, durante la jornada de ayer apareció la revista anónima que ya tuvo su protagonismo en otros tramos de la gestión. El número dedicado a nuestro director, fue otra de las muestras de enojo, intolerancia y persecución que se respira en la ciudad.
Claro que, si no fuera por lo penoso de la circunstancia, el gentil hombre redactor mayor, bien pudo haber recibido alguna felicitación por sus ocurrencias. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: