martes, julio 10, 2007

SAN ISIDRO. COMENZÓ ARMADO DE LOS PILOTES QUE SOSTENDRÁN LOS PUENTES. Túnel de Boulogne: desagües, cámaras y otros trabajos



SAN ISIDRO, Julio 10, (PUNTO CERO) Buen ritmo de avance registran los trabajos para la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero, que reemplazará al angosto y vetusto puente metálico de la ruta provincia Nº 4 sobre las vías del ferrocarril Belgrano, en pleno centro de la ciudad de Boulogne.

Se encuentran en pleno desarrollo las tareas inherentes al armado de las estructuras metálicas de los 80 pilotes, que serán las columnas que sostendrán tanto los puentes ferrociarios como de los cruces carreteros del emprendimiento, que es el punto de partida para el reordaneamiento y desarrollo urbanístico planificado para Boulogne por la Municipalidad de San Isidro, y que prevé, entre otros aspectos no menos importantes, la reformulación del área central de esa ciudad, una estación de transferencia de pasajeros, un amplio espacio verde –de ocho hectáreas- para la recreación de los vecinos y un nuevo campo de deportes para la comunidad local.

Ello se complementa con la apertura y pavimentación de calles de vinculación entre Boulogne y Villa Adelina y la urbanización de villas y asentamientos en la zona de los antiguos talleres ferroviarios de la localidad.

Las mencionadas estructuras –suerte de esqueleto metálico de los pilotes- tienen 60 centímetros de díametro por 15 metros de extensión. En unas dos semanas, comenzarán las excavaciones para su instalación y relleno con hormigón.

Paralelamente, se vienen llevando adelante tareas de tendido de desagües en la calle Godoy Cruz entre Piedrabuena y Guayaquil, así como de construcción de cámaras pluviales en Lebensohn y la avenida Avelino Rolón.

Mientras, desde la denominada “unidad coordinadora” y la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense, se está en permanente contacto con los vecinos y comerciantes de la zona, a fin de solucionar y/o paliar los eventuales y lógicos inconvenientes que, provisionalmente, trae aparejada una obra de dicha magnitud.

Los colectivos con nuevos recorridos

Por otra parte, recuerda la comuna que con motivo de las obras que remplazarán por un paso bajo nivel con cruce carretero al obsoleto puente de Boulogne –en Av.Avelino Rolón y las vías del ferrocarril Belgrano- se han modificado los recorridos de las líneas de transporte de pasajeros que circulan por los alrededores de la zona de trabajos.

En tal sentido, cabe señalar que:

-La línea Nº 707 (Cartel Azul), en su trayecto de ida a Boulogne circula por Avelino Rolón, Ipiranga, Gascón, Falcón, su ruta; mientras que en el camino de vuelta a San Isidro lo hace por Matheu, Yatay, Medrano, Figueroa Alcorta, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz, Godoy Cruz hasta Yerbal y sigue por Avelino Rolón.

-La línea Nº 437, en su trayecto de ida a Boulogne circula por Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz y termina en Virrey Vértiz y Godoy Cruz. De ida a San Isidro, lo hace desde Virrey Vértiz y Godoy Cruz, por ésta hasta Yerbal y sigue por Avelino Rolón.

-En tanto, la línea Nº 333, en su camino de ida hacia Olivos circula por Bernardo de Irigoyen, Yatay, Medrano. Figueroa Alcorta, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero y Martín Rodríguez, su ruta. La vuelta la efectúa por Independencia, Plumerillo, Virrey Vértiz (tiene parada en Godoy Cruz y Martín Rodríguez), Godoy Cruz hasta Verduga, gira hacia Avelino Rolón, Ipiranga, Gazcón y Figueroa Alcorta, su ruta.

-Por su parte, la línea Nº 130 en su trayecto de ida y vuelta a Boulogne por Panamericana, finaliza su recorrido en Avelino Rolón a 50 metros de Ipiranga y, sin pasajeros, continúa por el puente de Boulogne. La vuelta la efectúa por el mismo puente, y sigue por Juramento, Salguero y Virrey Vértiz (parada en Vértiz y Avelino Rolón) y continúa su recorrido habitual.

-El trayecto ida y vuelta a Boulogne por Munro de la línea Nº 130 se realiza por Bogado, Guayaquil, Loria, Av. Ader, su ruta.

-La línea Nº 371, en el camino de ida a Boulogne, circula por Avelino Rolón, Juramento, Plumerillo, Virrey Vértiz (parada Vértiz y Godoy Cruz), gira por Godoy Cruz hasta Independencia, y continúa por Avelino Rolón. La vuelta a Virreyes la hace por Godoy Cruz, Independencia y Avelino Rolón, su ruta.

-La línea Nº 700, en su trayecto ida a Boulogne, circula por Yerbal, Salguero, Virrey Vértiz, gira en Godoy Cruz hasta Verduga, sigue por Avelino Rolón, Ipiranga, Gazcón y Figueroa Alcorta y continúa su ruta. La salida de cabecera Boulogne se efectúa por Yatay, Medrano, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz (parada en Vértiz y Godoy Cruz), y gira por Godoy Cruz hasta Yerbal, para proseguir su recorrido habitual.

-A su vez, la línea Nº 314, ida hacia Carrefour por Sarratea, circula por Av. Ader, Avelino Rolón, Bogado, Los Ceibos, y Avelino Rolón hasta la peatonal Sáenz y retorna a su ruta. La vuelta hacia Puente Saavedra la hace por Sarratea, El Chasqui, Avelino Rolón, Bogado, Guayaquil, Loria y Av. Ader, su recorrido habitual.

-El cartel azul de esta línea, hacia Carrefour, efectúa su recorrido por Avelino Rolón, Asamblea, Medrano, Lebensohn y Bernardo De Irigoyen.

-La vuelta a Ballester es por Bernardo de Irigoyen, Lebensohn, Padre Castiglia, Medrano, Lebensohn, Darragueira, Olazábal y Avelino Rolón, su ruta.

-La línea Nº 204, en su camino de ida a Carrefour, va por Asamblea, Medrano, Lebensohn y Bernardo de Irigoyen y sigue su trayecto habitual.

-En tanto, la línea Nº 87, ida a Fábrica Ford, circula por Asamblea, Medrano, Padre Castiglia, Saénz, Asamblea y sigue su camino de rutina. La vuelta a Chacarita la hace por Olazábal, Medrano, Padre Castiglia, Sáenz, Junín, su ruta.

-La línea Nº 707 (Cartel Rojo), de Paraná hacia la Estación Boulogne, va por Bogado, Guayaquil, Loria, Los Ceibos, Bulnes y sigue su camino habitual. La ida, de Camino Morón a Paraná, la hace por Olazábal, Medrano, Padre Castiglia, Sáenz, Junín y Deán Funes y sigue su camino.

-Por último, la línea Nº 338 no presenta modificación en su recorrido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: