viernes, julio 27, 2007

SAN ISIDRO. ESTE DOMINGO, MONTARÁN EL OTRO PUENTE FERROVIARIO DEL TÚNEL DE PUEYRREDON

SAN ISIDRO, Julio 27, (PUNTO CERO) En un operativo similar al del pasado domingo 15, cuando se instaló el primero de ellos, desde el minuto inicial de este domingo 29, de acuerdo con lo acordado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro y las autoridades de Trenes de Buenos Aires (TBA), se procederá a la colocación del segundo puente ferroviario (el de las vías descendentes, es decir en dirección de Tigre), en el túnel vehicular y peatonal que la comuna sanisidrense está construyendo en la calle Pueyrredon, en el linde de la ciudad de Martínez y la localidad de Acassuso, bajo los rieles del ferrocarril Mitre.
El horario elegido para la concreción de estos trabajos, tiene por finalidad ocasionar los menores inconvenientes posibles al servicio ferroviario, pues la circulación de trenes a esa hora disminuye notablemente para luego dejar de funcionar hasta despuntar el alba.
Los trabajos, a concretarse desde el primer minuto del domingo 29, serán presenciados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y otros funcionarios del Ejecutivo local, además de profesionales y técnicos del área de Obras Públicas de la comuna.
Para la colocación del puente –que fue construido en el obrador instalado en torno a las vías férreas- se utilizarán grúas de gran porte, apropiadas para mover voluminosas y pesadas estructuras.
Cabe señalar que se trata éste del sexto paso bajo nivel que lleva adelante el municipio sanisidrense, al tiempo que ya se iniciaron en Boulogne las obras del séptimo emprendimiento de este tipo, destinado a ofrecer mayor seguridad y agilizar el tránsito. Los anteriores son los de Primera Junta y Roque Sáenz Peña, ambos en San Isidro, también para el cruce de las vías del Mitre; el de Villa Adelina, que bajo la estación de esa localidad permite sortear los rieles del Belgrano; Paraná, en Martínez, realizado en forma conjunta con el municipio de Vicente López, y el de la avenida Centenario en Beccar, inaugurado el año pasado. Estos dos últimos también bajo vías del Mitre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: