lunes, julio 23, 2007

SAN ISIDRO. INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES PARA “JUVENTUD PROLONGADA”. Mañana –martes 24- en “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez


SAN ISIDRO, Julio 23, (PUNTO CERO) En sencilla ceremonia que tendrá lugar mañana –martes 24-, a las 10, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inaugurará nuevas instalaciones para los miembros del programa “Juventud Prolongada”, en el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre”, sito en Sebastián Elcano 2340, en la ribera de Martínez.
“Puerto Libre” es un predio de 5 hectáreas inaugurado en 1989 para las actividades de “Juventud Prolongada”, que reúne a unos 20.000 sanisidrenses mayores de 60 años.
El jefe comunal – frecuente visitante del lugar y ferviente impulsor de dicho programa para la tercera edad, desde cuando como subsecretario de Desarrollo Comunitario colaboraba con su padre, el entonces intendente Melchor Posse - dejará habilitadas las obras de climatización del quincho y de los talleres de plástica y arte, así como de los nuevos accesos y egresos al salón principal –que incluyen sistemas de emergencia-, así como una flamante terraza con vistas a la inmensidad del río de la Plata, situada junto al sala que lleva el nombre de Francisco “Paco” Manrique, en homenaje al desaparecido dirigente político y ex ministro del área social.
Es de resaltar que “Puerto libre” cuenta con salones de usos múltiples, salas para talleres, sala de video, biblioteca, playón polideportivo, canchas de bochas, croquet, tejo y newcombol, entre otras instalaciones de las que disfrutan los socios de “Juventud Prolongada”. También tiene una hermosa pileta de natación, especialmente adaptada para su uso intensivo en la temporada veraniego por parte de los adultos mayores.
Tiene un plantel médico permanente. A los jóvenes abuelos se les realizan periódicamente chequeos médicos obligatorios para que puedan accedes a actividades físicas. Ello, además, constituye un eficaz programa preventivo, al tiempo que educa en la importancia del cuidado de la salud.

“Puerto Libre” está abierto todos los días, de 9 a 16. En otoño e invierno, recibe un promedio diario de 400 socios de Juventud Prolongada”. En temporada veraniega, el número de visitantes prácticamente se duplica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: