viernes, julio 27, 2007

SAN MARTIN. Capacitan a funcionarios del Municipio

SAN MARTIN, Julio 27, (PUNTO CERO) En la Sala Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, el Intendente Ivoskus entregó diplomas a cerca de 40 funcionarios que asistieron al curso “Alta Gerencia Provincial y Municipal”, dictado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata.
La capacitación fue dirigida a funcionarios municipales y tuvo como principal objetivo optimizar la capacidad de gestión de la Comuna en diversas áreas. De esta manera, el programa del curso incluyó módulos como “Gestión de la Administración”, “Análisis de Políticas Públicas”, “Finanzas Públicas”, “Diseño Político Institucional”, y “Planeamiento Estratégico”.
Los cursos estuvieron a cargo de profesionales de destacadísima trayectoria académica como el Dr. Aldo Isuani, el Lic. Manuel Mora y Araujo y el Lic. Oscar Tangelson, entre otros.
“Estas prácticas deben promover procesos de innovación, creación o adaptación de tecnologías administrativas, con el fin de lograr un máximo aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros, que permitan obtener resultados acordes con las necesidades”, explicó la coordinadora del curso, Lic. Irma Tosi.
“Esta experiencia es parte de un programa implementado por la Secretaría de Economía y Hacienda, a través de la Dirección de Capacitación, que apunta a la optimización del recurso humano. Hemos realizado cursos a empleados de diversas áreas. Ahora estamos apuntando a los funcionarios y queremos seguir en este camino con objetivos claros: capacitar para mejorar la función.” – explicó el titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Maudillo Diéguez Fernández al ser consultado sobre el objetivo principal del curso.
“Nosotros pretendemos que los funcionarios estén cada vez mejor preparados para cumplir con sus responsabilidades, porque entendemos que cuanto mejor preparados se encuentren mejor será el servicio que le brinden a la Comunidad.”- indicó el Intendente Ivoskus al entregar los diplomas a los funcionarios que asistieron al curso desarrollado durante 20 clases dictadas a los largo de los meses de junio y julio.
“Esta no será la última experiencia de este tipo. Estamos empeñados en seguir capacitando a los funcionarios y empleados del Municipio para seguir contribuyendo a la mejora de los servicios.”- concluyó Ivoskus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: