viernes, julio 13, 2007

SEMANA DE LA PREVENCION EN ALBA



BUENOS AIRES, Julio 13, (PUNTO CERO) Durante el mes de mayo, ALBA, líder en el negocio de pinturas argentino, organizó la 2da. Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo con una nutrida agenda de actividades y una campaña interna de difusión que contó con la participación de los hijos de los empleados de la empresa.

Con el objeto de reforzar la toma de conciencia sobre actitudes y comportamientos que pueden generar actos inseguros, se organizaron 15 talleres a los que asistieron 433 empleados, con una inversión promedio de 2, 5 horas por participante.

Complementariamente, hijos del personal de la compañía, de entre 9 y 10 años de edad, fueron protagonistas de la campaña de comunicación interna. Esta experiencia potenció el efecto de estas actividades al promover la difusión de un tema tan sensible como la seguridad al ámbito familiar y escolar.

La Semana de la Prevención, que fue evaluada con un alto grado de satisfacción por parte de los empleados de la empresa, se inscribe en el marco de la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del grupo ICI.

Cumpliendo con estos lineamientos, ALBA ha adoptado el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente -iniciativa internacional desarrollada por empresas líderes mundiales comprometidas con las mejores prácticas de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; coordinada en nuestro país por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica- asumiendo la responsabilidad de satisfacer las expectativas de los clientes, consumidores y accionistas de la compañía, mediante una continua mejora en la gestión de Calidad, Seguridad, Salud y el Entorno.

Como resultado de ese compromiso, y luego de una auditoría externa realizada en el mes de abril, el IRAM y la Cámara de la Industria Química y Petroquímica le otorgaron un Certificado de Cumplimiento con el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente donde la calificación obtenida por Alba fue sobresaliente.

Acerca de S.A. ALBA

En su planta industrial, ubicada en la localidad de Garín sobre un predio de 28 hectáreas con 60.000 metros cuadrados cubiertos, produce pinturas para hogar y obra, pinturas industriales y resinas.

Con más de 400 empleados y más de 80 años de trayectoria en el mercado local, ALBA adquirió en 2001 a Pinturerías del Centro, importante cadena de pinturerías, que totaliza entre locales propios y franquiciados, 145 puntos de ventas a los que se le agregan 330 locales adheridos de la red ALBANET, consolidando así la red de pinturerías más importante del país.

ALBA pertenece a la división pinturas de ICI, uno de los más importantes grupos de empresas químicas del mundo que emplea más de 39000 personas, fabricando más de 50.000 productos.

ICI Paints, la división de pinturas del grupo ICI, opera con 49 fábricas en 25 países, produciendo y comercializando 1000 millones de litros de pintura por año en más de 120 países. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: