viernes, julio 27, 2007

SUBIÓ UN 16,2% EL TRABAJO FORMAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

BUENOS AIRES, Julio 27, (PUNTO CERO) Según un informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el trabajo formal en la industrial de la construcción creció 16,2 por ciento en mayo último, en comparación con el mismo mes del año pasado, y en los últimos doce meses el sector incorporó a 53.165 empleados.
El informe puntualizó que el empleo en la construcción continuó acelerando su ritmo de crecimiento por tercer mes consecutivo.
Así, en lo que va del año, acumuló una suba de 15,3 por ciento, en comparación con los primeros cinco meses de 2006.
En el último año, la creación de puestos de trabajo en la construcción representa cerca de 15 por ciento del total generado en la economía.
Del total de puestos creados entre enero y mayo, 61,7 por ciento correspondieron al mayor distrito del país, el área metropolitana de Buenos Aires.
Así, un solo aglomerado urbano continua motorizando el crecimiento del empleo en esta industria.
En tanto, entre junio del año pasado y este año, la cantidad de empresas en actividad aumentó 14 por ciento.
Asimismo, en junio se solicitaron 26.883 Libretas de Aportes al Fondo de Cese Laboral, superando en 20,5 por ciento la cantidad registrada un año atrás, hecho que indica que las perspectivas de empleo para el sector continúan siendo positivas.
El crédito vigente del presupuesto en obras de la administración nacional ascendió en junio a 14.111 millones de pesos, un incremento de 1,7 por ciento en relación a los valores con que se concluyó 2006, y de 27,5 con respecto a igual mes del año pasado.De ese crédito vigente, al 30 de junio se ejecutaron más de 6.500 millones de pesos, lo que representa un grado de ejecución superior a 46 por ciento del disponible. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: