martes, julio 31, 2007

TIGRE. Concejala Vega: "no nos pueden injuriar de esta forma porque nosotros somos personas de bien"



TIGRE, Julio 31, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Cristian rompan. La concejala Marta Vega, quien la semana pasada anunció junto a la edil Rita Vivas su decisión de pasarse a las filas del Frente para la Victoria, dialogó con "Redacción 1300", el noticiero de Radio Identidad. A continuación la entrevista:
¿Sabían que la reacción que hubo acerca de la decisión que tomaron fue muy dura?
"Realmente tanto Rita Vivas como yo estamos muy apenadas por estos dichos porque es una total mentira. Nosotros en ningún momento hemos pensando en esto pero lo hicimos porque hemos encontrado un espacio político donde podemos realizar nuestras tareas, como ya lo hemos dicho en la conferencia de prensa de la semana pasada. Realmente hay dos personas que hablaron: una es el concejal Rubén Agnes, quien dice que nosotros nos pasamos por cuestiones económicas. Esto es una mentira y nosotros vamos a iniciar las acciones legales que correspondan si no re rectifica. Por otro lado, el concejal Jorge Fernández-quien nos ha dicho traidoras, que nos fuimos por la puerta de atrás y que tenemos falta de ética y de moral, lo cual es totalmente injustificado, diciendo además que “a estas tipas le pusieron mejor plata en otro partido". ya le hemos iniciado las acciones legales directamente, porque es espantoso que mientan de esta manera.
Nosotros encontramos un mejor espacio político y este fue un pase natural. Hacía más o menos quince o veinte días que veníamos participando de reuniones que hacía el Frente para la Victoria sobre la sensibilización de la violencia en la mujer, en lo que fue la creación de la Comisaría de la Mujer, en la puesta en funcionamiento de la oficina de Derechos Humanos. Veíamos que todo esto estaba en consonancia -con hechos concretos- con el trabajo que nosotros hacíamos, cosa que no encontrábamos en nuestro espacio. Esa fue la real y verdadera causa.
En mi caso, en 33 años trabajando para la Municipalidad de Tigre con la gente y para la gente y con un compromiso que todo el mundo conoce y me conoce a mí, no nos pueden injuriar de esta forma porque nosotros somos personas de bien”.
¿Cómo era una día suyo como concejal, más allá de esta polémica?
"A la mañana tenía tareas en el Concejo Deliberante, dado que pertenezco a tres comisiones: Turismo y Medio Ambiente, de la cual soy presidenta; Salud, donde soy vocal, y Urbanismo, en la cual soy secretaria…o lo era hasta hace poco. Además, era secretaria del bloque de Acción Comunal.
Cuando terminaba mi tarea en el Concejo iba al barrio, a Las Tunas, que es donde trabajaba en la parte social. Iba a la casa de la gente, al merendero "Maná", a las quintitas. Allí escuchaba las necesidades del barrio y orientaba a la gente en diferentes problemáticas.
Ingresé en la Municipalidad en el año 1974. En el 77´ fui nombrada jefa del centro de salud de Benavidez, donde estuve cinco años; ahí pasé a revistar en la Municipalidad, donde fui jefa del Departamento de Medicina Preventiva, luego directora de esta área hasta 1987, cuando me enviaron como jefa del centro de salud de Ricardo Rojas. En 1992 fui jefa en las Tunas.
¿Es cierto que cuando tuvo el ofrecimiento de ser concejal fue directamente Ricardo Ubieto el que le hizo el pedido a usted y a otros concejales?
"Exactamente".
...O sea que en su momento tuvieron la máxima confianza de Ricardo Ubieto.
"Sí. De Ricardo Ubieto sí. Tuvimos la máxima confianza al pedirnos que estuviéramos en sus filas. A él lo respetamos y nos pareció un honor esa designación.
Lamentablemente Ricardo Ubieto murió y nosotros no sentimos lo mismo de allí en más, sobre todo en lo que hace al respeto hacia nuestro trabajo y hacia nuestra persona.
¿Ha recibido de la semana pasada a esta alguna llamada de algún ex compañero suyo?


En absoluto. Las versiones se vertieron solamente a través de los medios. Nadie nos llamó para nada. (PUNTO CERO-168 Horas).


No hay comentarios.: