viernes, julio 27, 2007

TIGRE. Dos concejalas de Acción Comunal se pasaron al Frente

TIGRE, Julio 27, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompan. En un hecho que puede considerarse otro golpe político en este 2007 electoral, dos concejalas que pertenecían a las filas del partido vecinalista que gobierna Tigre, Acción Comunal, decidieron ingresar al bloque del Frente para la Victoria. Las doctoras Marta Vega y Rita Vivas anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa en la mañana de ayer. La trascendente decisión fue tomada sin que esto acaree renuncia alguna, por lo que el bloque oficialista pierde dos ediles que son capitalizados por el Frente para la Victoria.
En diálogo con la prensa la doctora Vivas expresó que junto a Vega no tiene duda de que su decisión "es la mejor, porque vamos a encontrar un espacio donde vamos a tener una participación activa, donde la mujer tiene una participación activa en la toma de decisiones importantes." "Junto con Marta Vega -agregó Vivas- venimos trabajando en todo lo que es la problemática del VIH SIDA y los embarazos de adolescentes y pensamos que desde el Frente para la Victoria vamos a poder articular que es lo que se necesita para la mejor calidad de vida para los vecinos de Tigre , junto con los programas provinciales y nacionales.
Por su parte Marta Vega comentó que en el Frente para la Victoria "vimos que hay muchas ideas con las que coincidimos y que queríamos trabajar que veníamos trabajando pero acá lo podemos hacer con libertad y tomar decisiones". "No sentíamos que fuéramos importantes" en el bloque de Acción Comunal porque "hacíamos las gestiones con Nación o la provincia, yendo y viniendo solitas".
Al internarnos en el terreno de la decisión política pudimos escuchar de parte de la doctora Vega que "las autoridades partidarias" de Acción Comunal "nos han ignorado de forma total, no preguntándonos si nos sentíamos bien o mal, últimamente estábamos verdaderamente mal y nadie se acercó a preguntarno que sentíamos, que queríamos, nadie se preocupó. Somos dos personas que parece que no le interesábamos al bloque de Acción Comunal o a las autoridades políticas de Acción Comunal".
En el mismo sentido la edil Vivas expresó que las políticas de prevención del VIH SIDA y el control de embarazos adolescentes "no le importa a un sector de este gobierno comunal".
Tanto Marta Vega como Rita Vivas tiene mandato como concejalas hasta el 9 de Diciembre de este año. Por otra parte ambas dirigentes gozan actualmente de licencias en sus cargos de directoras de los centros de salud municipales de Las Tunas y Benavidez, cargos a los que esperan poder retornar.“Nosotros no nos vamos desde el rencor, porque desde el rencor no se construye, simplemente consideramos que vamos a tener un mejor espacio político desde el Frente para la Victoria" enfatizaron ambas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: