lunes, julio 16, 2007

VILLA GESELL. MEDIO AMBIENTE: LA COMUNA Y LA FUNDACIÓN AZUL – DEL SOMU - FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

VILLA GESEL, Julio 16, (PUNTO CERO) Un acuerdo marco de cooperación cuyo objeto es desarrollar, fortalecer
 e implementar políticas de investigación y promoción de prácticas de cuidado ambiental, en especial en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente marino y fluvial; contribuir a la promoción de métodos innovadores de investigación, en terreno y/o en contacto con el ecosistema marino en general; proyectar y difundir en la comunidad en general toda la dimensión de la problemática del medio ambiente, mediante acciones asociativas, participativas, solidarias y responsables, fue firmado en la tarde del viernes por el jefe Comunal Luis Baldo y el presidente de la  Fundación Azul para el cuidado y preservación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre, Enrique Omar Suárez.
En la oportunidad Baldo rescató la tarea de la fundación Azul de trabajar por el cuidado del medioambiente marino y señalo “Hoy no solo agradecemos los árboles que fueron plantados sino que hay muchos mas proyectos para desarrollar con la fundación Azul y el Sindicato.  Estamos en un momento del país en que está en debate, y nosotros hacemos lo mismo con nuestro suelo y playas. Esta es una decisión estratégica para desarrollar en conjunto que puede abarcar otros aspectos del mismo tema. Es muy interesante el aporte internacional del  sindicato sumado al nuestro, esto hace que este convenio sea más productivo. Creo que hay muchas ideas para desarrollar relacionada con la capacitación que también lleva adelante el sindicato para formar gente de mar y generar trabajo”. 
En tanto que el presidente de la fundación agradeció a la comuna y expresó “este es un esfuerzo mas, vamos a colaborar en todo lo que este a nuestro alcance, estamos muy comprometidos con el medio ambiente, esto es un compromiso más que tiene nuestra organización”     
A efectos de cumplir con el objeto del acuerdo, se establecerán intercambios de ideas, inquietudes y proyectos vinculados al medio ambiente marino y fluvial –incluyendo el costero-, pudiendo ser incluidos los municipios de la región para cooperar con el desarrollo regional en beneficio de toda la sociedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: