miércoles, agosto 15, 2007

ALMIRANTE BROWN. “A la unidad la va imponer la realidad”


ALMIRANTE BROWN, Agosto 15, (PUNTO CERO-Inforegión) El subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Julio Casavelos, insistió en que en Almirante Brown “la boleta del Frente para la Victoria llevará como candidato a intendente a Fernando Suárez”. Confirmó sin embargo que continuarán las conversaciones para lograr la unidad del kirchnerismo, aunque aclaró que “para bailar el tango se necesitan dos.”
El subsecretario de Fiscalización de Trabajo e integrante de la Mesa Político Sindical K de Almirante Brown, Julio Casavelos, advirtió que “a la unidad dentro del kirchnerismo la va a imponer la realidad” con relación al lanzamiento del diputado provincial Darío Giustozzi como candidato a intendente por el Frente para la Victoria.
“Creemos que va a haber una boleta del Frente que proclame a Fernando Suárez como candidato a intendente. Con el resto conversaremos para una unidad que garantice ganarle al PJ en Almirante Brown y que permita alinear al partido con el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner”, señaló Casavelos en declaraciones a Info Región.
El diputado provincial Darío Giustozzi lanzó oficialmente el pasado 11 de agosto su candidatura a jefe comunal por el Frente para la Victoria en un multitudinario acto llevado a cabo en las instalaciones del club San Martín de Burzaco.
El lanzamiento de Giustozzi vuelve a poner un manto de dudas acerca de la unidad del kirchnerismo local luego del que el titular del Onabe, Fernando Suárez anunciara también su aspiración a alzarse con la jefatura comunal por el espacio de la Mesa K.
Casavelos indicó al respecto que “Giustozzi tiene un armado político basado en el respaldo económico y pese a eso no ha logrado a la fecha tener una instalación que esté en correlación con el trabajo que viene realizando hace dos años.”
“Hay que discutir de política y nosotros venimos ejerciendo una oposición seria a la gestión del justicialismo. Esa es la forma de avanzar en una política en conjunto y no instalando un nombre y subordinar todo a ese candidato”, remarcó el funcionario.
Señaló sin embargo que “una unidad del kirchnerismo es necesaria” y aunque aclaró que “seguiremos en conversaciones” estimó que “es una situación difícil porque para bailar un tango se necesitan dos”.
El dirigente despejó por último las dudas en relación a las declaraciones del concejal y también integrante de la Mesa K, Horacio Jerez, quien había manifestado que a pesar del la postulación de Suárez no declinaba en sus propias pretensiones de ser candidato a jefe comunal.

“Que él no haya anunciado su apoyo a Suárez es una formalidad. El está en la Mesa y de hecho no está haciendo publicidad ni imponiendo su nombre así que no hay inconvenientes con él”, aseguró Casavelos.(PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: