miércoles, agosto 08, 2007

BAHIA BLANCA. Confirman que hay postergación de cirugías en el Hospital Municipal.


BAHIA BLANCA, Agosto 08, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El director del centro de salud, Oscar Colombo, informó que los retrasos surgieron a ráiz de una "demora en la reposición del material quirúrgico". "Con la llegada del material, el problema se irá solucionando progresivamente a lo largo de este mes", explicó.
Tras varios reclamos realizados por vecinos de Bahía Blanca desde la dirección del Hospital Municipal, Oscar Colombo confirmó que en el nosocomio se están reprogramando varias operaciones debido a una "demora en la reposición del material quirúrgico".
Al respecto, el neurólogo dijo que "hay material de quirófano que se está reponiendo porque ha caducado" aunque aclaró que "hay una demora en la entrega de los materiales. Esto es lo que ha producido el retraso en la atención médica", justificó.
En este sentido ndicó que "con la llegada del material, el problema se irá solucionando progresivamente a lo largo de este mes".
"De todas formas, este inconveniente se da con las cirugías programadas. El tema de las intervenciones que se deben hacer de urgencia, está solucionado", afirmó.
Por otra parte, hizo mención al inconveniente que surgió por la falta de neurólogos en el hospital. "No hay un sólo especialista, porque yo también estoy atendiendo a los pacientes, más allá de mi tarea en la dirección", detalló.

"Hay retrasos en la entrega de turnos. Vamos a necesitar un par de años para ir incorporando nuevos especialistas en el plantel médico", concluyó. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: