domingo, agosto 12, 2007

BIODIESEL EN EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 12, (PUNTO CERO) El proyecto puesto en marcha hace mas de seis meses en la municipalidad de Malvinas Argentinas por el intendente municipal Jesús Cariglino, el primero de su tipo en la Provincia de Buenos Aires, nació ante la necesidad de comenzar a utilizar una energía renovable, ante la falta de las energías tradicionales.
Con ese emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar la contaminación ambiental, en la cual estamos todos comprometidos.
La planta de biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito. La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un 7% del consumo total, el corte de mezcla gasoil con biodieseI es de B20,
La proyección es poder llegar a mediados del año 2008, a abastecer hasta el 12% del consumo total de lo utilizado por los vehículos municipales.
El objetivo es que desde el sector publico. se potencie no tan solo el ahorro de las energías convencionales, sino generar el ámbito necesario para impulsar emprendimientos y conciencia en la población con las energías renovables.
El desafío para los que tienen la responsabilidad política a nivel mundial en los próximos treinta años, no va a ser solamente resolver el tema del calentamiento global, también deberán resolver que tipo de energías renovables se van él desarrollar para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad. Desde el municipio de Malvinas Argentinas se esta acompañando con ese aporte al desarrollo de un nuevo tipo de energía. cumpliendo así el compromiso asumido por ese gobierno de producir cambios estructurales y de generar nuevos desarrollos para la comunidad malvinense, siendo un municipio pionero en lograr nuevas energías y propuestas en diferentes temas de gestión para la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: