domingo, agosto 12, 2007

Crece la producción cementera

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Empresas News) La producción argentina de cemento portland creció un 10,9 % en julio, respecto de igual mes del 2006, y un 2,3 % frente al mes anterior, impulsada por la demanda para obras públicas y privadas, anunció la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) de Argentina.
Ese grupo de empresas del sector dijo que los despachos, que incluyen las exportaciones, totalizaron 816.434 toneladas en julio.
Las ventas de cemento al mercado interno, entre ellas las importaciones, totalizaron 824.601 toneladas, lo que representó un aumento del 12,4 % respecto de julio del 2006 y del 3,7 % en relación a junio, añadió la AFCP.
La producción de cemento en el país se encuentra íntimamente ligada al ritmo de la actividad de la construcción, que en el primer semestre del año creció un 4,0 %. Aún no se conocen los datos de julio de expansión sectorial.
El mercado cementero estás liderado por las empresas Loma Negra, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, y Minetti, que en conjunto poseen una participación superior al 80 % del mercado. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: