jueves, agosto 16, 2007

Declaran de "interés público" la construcción de la autovía Luján-Junín

JUNIN, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El decreto fue firmado por el presidente Néstor Kirchner. La autopista será desarrollada sobre la ruta nacional 7, sobre 181 kilómetros.
El presidente Néstor Kirchner firmó el decreto que declara de "interés público" la construcción de una autovía sobre la Ruta Nacional 7, que une las ciudad de Luján y Junín.
La obra, iniciativa de la empresa Homaq, constará de 181 kilómetros de autovía de doble mano, con un costo de 1058 millones de pesos, y con un plazo de concesión de 30 años.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comentó durante el acto que "esta obra estaba pensada ya hace tiempo y encontramos la posibilidad de llevar adelante una iniciativa privada como la mejor alternativa para poder arrancar y llevarla adelante".
"Esta obra va a acercar, sin ninguna duda, a Mendoza con Buenos Aires porque hay que tener en cuenta que en este momento nosotros estamos pavimentando la autopista entre Mendoza con Desaguadero, casi con el límite de San Luis", consideró el ministro.
El nuevo camino enlazará las ciudades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.
Del acto concretado en el salón Sur de Casa de Gobierno, participaron, además del presidente y De Vido, el vicepresidente, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el secretario de Obras, Julio López, entre otros funcionarios, intendentes y legisladores. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: