jueves, agosto 02, 2007

El aeródromo provincial de Pergamino cuenta con la estación meteorológica

PERGAMINO, Agosto 02, (PUNTO CERO-La Opinión) La Municipalidad adquirió este moderno equipamiento que servirá para brindar mejores asistencias en todas las operaciones que se desarrollan en este predio de la ciudad. Ademas se terminaron de colocar los carteles señalizadores en varios sectores del lugar y se repararon totalmente las balizas que están a ambos lados de la pista. Se intensifican las acciones para lograr un correcto mantenimiento.
Durante la mañana de ayer fueron presentados parte de los equipos que la Municipalidad adquirió para instalar en la aeroestación que está ubicada en el aeródromo provincial de Pergamino. "Con la llegada de esta estación meteorológica pretendemos brindarles mayor seguridad a los pilotos y estamos convencidos de que es un paso fundamental para las personas que llegan por diferentes cuestiones a nuestra ciudad", dijo el subsecretario de Gobierno, doctor Pablo Mazzei al ser consultado por LA OPINION. Asimismo, desde la Comuna, se explicó que "las comodidades para usuarios y pilotos eran uno de los puntos básicos que teníamos que reacondicionar en este predio; durante muchos años no se había tomado intervención y los problemas fueron solucionados con el correr de los meses a través de una planificación elaborada por los equipos técnicos de las diversas áreas comunales".

Mantenimiento
"Nosotros proyectamos todos los recaudos necesarios para cuidar este lugar; en uno de los sectores del aeródromo había una vivienda que fue refaccionada para que en ella permanezca un cuidador y creemos acertado tomar este tipo de acciones", sostuvo Mazzei. Pero el funcionario de la Secretaría de Gobierno no dudó en manifestar que "es importante la inversión que se hizo en este ámbito, los arreglos integrales se desarrollaron paulatinamente con el asesoramiento de profesionales y por tal motivo estamos satisfechos de haber ejecutado las tareas que se reclamaron en su oportunidad".

Indicadores y carteles
En relación a los nuevos indicadores que se instalaron, el subsecretario afirmó que "la semana pasada terminaron de colocarse los carteles que todavía estaban pendientes en diferentes zonas del predio; la señalización del aeródromo estuvo a cargo de la Dirección de Inspección General y personal de esta dependencia se encargó de realizarlos en el taller que el área tiene en el Corralón de avenida Colón.

Refacción en las balizas
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se cambiaron totalmente las balizas que están a ambos lados de la pista y la tarea se hizo gradualmente ya que al mismo tiempo se desarrollaron otras intervenciones. Además los sectores que mostraban problemas mayores fueron evaluados previamente para conocer el origen de las fallas. "Desde el Municipio iniciamos un cronograma de tareas que involucran la sustitución del equipamiento actual para instalar en la pista tecnología de avanzada. Pretendemos colocar luminarias modernas que les permitan a los visitantes tener una mejor visibilidad de la zona aunque, en este momento, las luces funcionan correctamente y de acuerdo a las exigencias de la Provincia en materia aeronáutica", remarcaron desde la Comuna local.

Infraestructura moderna
"Asimismo nuestra intención es seguir adelante con diversas reparaciones", dijo el subsecretario Mazzei y sostuvo que "embeceller el predio era necesario para modificar radicalmente la imagen de este espacio que no había recibido trabajos en la infraestructura. Sabemos que los servicios prácticamente no existen, y por tal motivo incorporamos mobiliario para la gente, computadoras y todo lo que sea primordial para contar con un aeródromo de primer nivel. Pergamino es una de las pocas ciudades que tiene un espacio así, un sector donde los empresarios descienden para dirigirse a otras localidades vecinas teniendo en cuenta que acá pueden bajar con su avión sin ningún tipo de dificultades", manifestó Mazzei y, al mismo tiempo, recordó que "semanalmente son muchas las aeronaves que se presentan en la pista con personas que después se suben a un auto para viajar a una ciudad cercana".

La actividad
En el marco de la actividad que se desarrolla en la pista, mucho tiene que ver con el ámbito deportivo, ya que son varios los pergaminense que disfrutan del placer de volar como hobby, además están los que gustan del paracaidismo y en los últimos meses creció considerablemente el aterrizaje de aeronaves privadas, debido a la radicación de empresas importantes en la región. No solamente a Pergamino vienen empresarios, sino a localidades vecinas que carecen de un aeródromo habilitado y por tal motivo se ha convertido en un referente de la zona. "Entendemos que las operaciones sanitarias un lugar trascendental en la utilización de la pista y aunque los aviones del Incucai representan una parte inferior en las estadísticas si se analizan los arribos, no se puede negar que el predio recibe a profesionales médicos que llegan para salvar personas desde diferentes puntos del país", remarcó Pablo Mazzei.
El Hospital San José en reiteradas oportunidades brindó colaboración en cuanto a trasplantes que salieron desde el nosocomio y sin la pista habría resultado casi imposible que tuvieran éxito las operaciones en establecimientos de salud ubicados en otros centros médicos. "Estamos recibiendo como mínimo un vuelo sanitario por semana y realmente nos encontramos satisfechos de tener un lugar donde se puedan llevar a cabo sin inconvenientes, objetivo que buscamos desde el inicio de esta gestión al frente del aeródromo", concluyó Mazzei. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: