lunes, agosto 13, 2007

El macrismo hizo pie en Mercedes

MERCEDES, Agosto 13, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado viernes, en la confitería Oicos, el PRO presentó la Junta Promotora a nivel local. Estuvieron presentes en el acto el concejal Aníbal Acef del partido de Moreno por el PRO, el Diputado Nacional Eugenio Bursaco y casi todos los integrantes de dicha la Junta.
José Ángel “Pocho” Spina, uno de los máximos referentes aclaró que esa Junta no constituía la lista de candidatos a pesar de lo cual alguno de ellos podrían llegar a serlo. A Patricio Pizzurno, contador y funcionario de la AFIP, le tocó dar lectura de los integrantes con sus respectivos currículums. Fue así como recordó la trayectoria de “Pocho”, la suya propia y presentó a Patricia Elena Martín, que desde el año 2001 reside en la ciudad y es arquitecta y comerciante; Esteban Roberto Cara-mela que nació en Capital Federal y desde el año 2001 reside en la ciudad, es Ingeniero Agrónomo especialista en agronomía y alimentos; Oscar Mario Merlino productor asesor de seguros; José María Comesaña reconocido médico de la ciudad; Martín Ríos se desempeña como administrador de empresa y José Gastón Vigo, técnico superior en turismo y comerciante.
El diputado Bursaco se dirigió a los presentes asegurando que el PRO está avanzando en la provincia de Buenos Aires, “estamos intentando sumar gente, profesionales, gente de bien, que quiere armar una propuesta alternativa en la Argentina y empezar a mostrar las caras de cada distrito. Tenemos una elección importante en tres meses y queremos lograr que en la provincia de Buenos Aires el PRO sea alternativa y tenga la capacidad de ganar intendencias, concejalías y de empezar a mostrar lo que ya empezamos a mostrar en la Capital Federal. Que es un partido vibrante, que acerca gente grande que tenía experiencia en política pero también muchos independientes que por primera vez se acercan a la política” destacó Bursaco.
Con relación a los candidatos provinciales, Bur-saco comentó que está definida la formula de Narváez y Jorge Macri, aunque no el orden. Y sobre la posible candidatura presidencial de Mauricio Macri, el Diputado la descartó: “no va a competir en la elección presidencial de este año, él tiene un compromiso que cumplir más allá de que las encuestas den muy bien y de que haya mucha gente que nos este pidiendo dar una competencia nacional” destacó Bursaco.
Luego Spina anunció cuales son algunas de las propuestas que tiene el PRO a nivel local, “no tenemos toda la lista, pero lo principal es la seguridad y no solamente del país sino de nuestra ciudad. Segundo la concreción de obras públicas, tercero traer industrias para que la gente trabaje, ya que están viviendo a través de la bolsa de comida. Tenemos que darle trabajo, dignidad por eso queremos hacernos cargo de la Municipalidad, no solamente para ordenarla, sino para darle trabajo y seguridad, abrir las puertas a todos, no cerrarla y decir este es de una línea y este es de otra” expresó Spina. Además convocó a la gente para que colabore con el PRO, “tenemos ganas de trabajar y que se acerque la juventud, que son los que tienen que sucedernos a nosotros en la política”.
Candidaturas locales
Los candidatos por el PRO a nivel local aun no se conocen, ya que la fecha límite de acuerdos y alianzas es el 28 de este mes y después las candidaturas oficiales se presentan el 8 de septiembre. Aspiran a que la lista sea lo más representativa de los pueblos y ciudades de la provincia.Por último el Diputado hizo referencia a la relación que el PRO mantiene con López Murphy, “es un aliado nuestro y estamos explorando, él va a presentar su candidatura presidencial, por lo cual estamos dialogando con él para ver como armamos esto. Estamos viendo si es la mejor opción o si hay otras, pero queremos mantener una buena relación con él” indicó Bursaco.
Además agregó que puede llegar a ser el candidato presidencial del PRO, “pero no está definido y cabe destacar que no hay definición hacia él ni hacia ninguno, en los próximos 10 días va a ver novedades” concluyó Bursaco. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: