jueves, agosto 09, 2007

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE AZUL ESTAFÓ A 137 PERSONAS

AZUL, Agosto 09, (PUNTO CERO) Una investigación realizada por personal de la DDI Azul reveló que más de 130 personas fueron víctimas estafas reiteradas ocasionadas por un hombre de 53 años.
Según fuentes consultas el imputado habría sido identificado como Omar Rene Varela (53), quien se desempeñaba como Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Azul utilizando dicho puesto para perpetrar tales ilícitos.
Así, las investigaciones realizadas arrojaron como resultado que Rene Varela había utilizado como razón de engaño la finalidad de sanear la crisis Económica-Financiera que atravesaba el gremio (Sindicato de Trabajadores).
También se comprobó que el acusado había mantenido varias reuniones con al menos 137 empleados municipales y afiliados al sindicato para informarles sobre la crítica situación de la organización, para posteriormente efectivizar su artilugio.
De esta forma Varela logró que los 137 empleados se endeudaran personalmente y entregaran en dinero el mismo el importe de los créditos individuales que tomaron en la compañía financiera del Banco Columbia S.A., asumiendo el compromiso, a sabiendas que ello no iba a ser así, que el sindicato que representaba sería el responsable del pago de las cuotas resultantes de dichos prestamos.
Asimismo se logró establecer entre los meses de Agosto a Noviembre de 2001, Varela, en carácter de secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, a los fines de consumar su maniobra, dejó de abonar las cuotas de los créditos antes indicados que oscilan entre los $ 110 y $ 9927, siendo la suma total del dinero estafado de $ 359.788, ocasionando un perjuicio patrimonial para los afiliados que habían tomado los mismos.
Finalmente se confirmó que Varela fue responsable del endeudamiento derivado de los créditos, iniciándose juicios por el cobro de esos saldos en algunos casos, en tanto que en otros la situación derivó en el embargo de los haberes de los empleados municipales y afiliados al Sindicato, resultando un total de 137 Estafas y 14 Defraudaciones.
La causa fue intervenida por el Magistrado doctor Céspedes a cargo de la U.F.I. N° 1, junto al Juzgado de garantías N° 1 bajo la órbita del doctor Rocca. Consecuentemente se dispuso procesamiento de Varela por los hechos de mención en los términos del Art. 308 del Código Procedimiento Penal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: