lunes, agosto 13, 2007

ENTREGAN MANUALES DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LUJÁN

LUJAN, Agosto 13, (PUNTO CERO) La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia, Lic. Patricia Segovia, presidió hoy en la ciudad Luján, la entrega de los manuales didácticos “Jóvenes en prevención” a alumnos de escuelas de ese municipio. El acto tuvo lugar en Escuela Normal Florentino Ameghino sita en la calle Av. España 801.
Este evento se enmarca dentro del Programa de Intervención Educativa, impulsado por esta Subsecretaría para concientizar a los jóvenes desde la prevención en el uso de drogas. Dicho acto, forma parte del programa educativo que intenta llegar a la población más vulnerable, los jóvenes.
Por este motivo, los alumnos que cursan el primer año de polimodal contarán con un manual para trabajar en la materia "Adolescencia y Salud", instituida en el 2004 como obligatoria en todas las escuelas bonaerenses.
Los contenidos se dividen a través de cuatro bloques, donde se abordan temas tales como: qué es droga y qué es drogadicción; clasificación de drogas legales e ilegales; las adicciones y la publicidad; las drogas y la tolerancia social; factores de protección a tener en cuenta en la prevención, entre otros temas.
Los programas de educación preventiva, brindan estrategias para desarrollar las potencialidades de las personas desde sus primeros años, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientados hacia una vida sana.

De esta manera, se busca aumentar los factores de protección a través de acciones especificas en las instituciones educativas destinadas a generar alternativas de participación para los jóvenes a través de los docentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: