jueves, agosto 02, 2007

ENTREGARON MÁS DE $ 300 MIL PARA EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DE JUNÍN Y GRAL. PINTO

GENERAL PINTO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Ministro de la Producción del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi entregó en General Pinto subsidios por más de 300 mil pesos para el mejoramiento de la infraestructura productiva de dos municipios de la provincia.
Así, entregó al jefe comunal local Alexis Raúl Guerrera, 115 mil pesos para la realización de obras en el sector industrial de ese distrito y al intendente de Junín Mario Meoni, 150 mil para la pavimentación de las calles internas de su Parque, y 40 mil pesos a la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica juninense (AMETAL), Distrito Productivo que engloba a una decena de empresas del sector.
Al acto también asistieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial Horacio Cepeda y los diputados provinciales Mirtha Cure y Humberto Blas.
Como se recordará la cartera productiva bonaerense presentó ante la Legislatura provincial un nuevo proyecto de Ley de Parques Industriales que modifica a la Ley Provincial 10.119 e incorpora nuevas formas de agrupamientos, simplifica, agiliza y ordena los procedimientos burocráticos para la creación de un parque y permite que la construcción de parques industriales se articule con la nueva norma de Promoción Industrial que rige en territorio bonaerense desde el mes de febrero.
El Programa Parques Industriales engloba actualmente a 53 agrupamientos que generan 33 mil puestos de trabajo. Estos se clasifican en 24 Parques Industriales (16 oficiales; 7 privados y 1 mixto) y 29 Sectores Industriales Planificados (27 Oficiales: 2 mixtos).
En los Parques Industriales oficiales se radican 419 empresas que generan 6.950 puestos de trabajo, en tanto que en los Parques privados 264 empresas emplean a 18.650 personas. Por su parte, en los SIP se radican 310 empresas que generan unos 7.300 empleos.
Para el trienio 2006/2008 la cartera productiva prevé la construcción y ampliación de unos 45 agrupamientos industriales que posibilitarán la radicación de 1.200 PyMEs y la generación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.
Este año la Provincia hizo un nuevo esfuerzo al aumentar en un 30% el presupuesto que destinó durante 2006 a mejorar la infraestructura de sus parques y sectores industriales. El año pasado el ministerio de la Producción entregó más de cuatro millones de pesos que se destinaron a la realización de obras en 45 agrupamientos industriales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: