miércoles, agosto 08, 2007

ESCOBAR. Frente Plural Vecinalista

ESCOBAR, Agosto 08, (PUNTO CERO) El objetivo es integrar a sus respectivos equipos técnicos para avanzar en el armado de una plataforma en común teniendo en cuenta las propuestas ya elaboradas por cada espacio. Para determinar quién será el candidato a intendente, se tendrá en cuenta la decisión de los vecinos del distrito mediante una encuesta entre los vecinos que se realizará durante el mes de Agosto.

El diputado nacional Roberto Costa, junto a movimientos vecinalistas del partido de Escobar realizó la presentación oficial del Frente Plural Vecinalista, en las instalaciones de la Mutual Bomberos Voluntarios de Escobar, ubicada en J. P. Asborno 526 de Belén.

La nueva fuerza de acción la constituyen además de Costa, la Acción Vecinal del Partido de Escobar, el diputado provincial Osvaldo Fernández; la Fuerza de Integración Escobarense, que conduce Ligio Sánchez, el Movimiento Kirchnerista, Miguel Vale, el Movimiento Libres del Sur, representado por Eduardo Carol, la Federación Tierra y Viviendas y Norberto Almirón del Movimiento Transversal.

En el recinto, colmado por militantes y representantes de los medios de prensa, los dirigentes se mostraron distendidos y hasta se permitieron momentos de humor.

El Diputado Nacional Roberto Costa manifestó: "Bastaron minutos para darnos cuenta que nos unen los mismos intereses: las necesidades de los vecinos. Debemos terminar con los 12 años de estancamiento que sufre nuestro distrito y para ello es necesario que dejemos de lado intereses personales. La Concertación que impulsamos con el presidente Kirchner está creando un nuevo estilo de hacer política. Se está llegando a ese momento soñado por Perón y Balbín y que fue plasmado en ese abrazo entre ambos: terminar con las antinomias sin perder la identidad política y pensando solamente en el bienestar de los ciudadanos".

Por su parte, luego de leer el acuerdo firmado, el diputado provincial Osvaldo Fernández exclamó: "Queremos ratificar este acuerdo y terminar con divisiones estériles que son inconducentes. Nuestros equipos ya están preparados para que en conjunto se estudien ambos proyectos -los que tienen mucho en común- para conformar sólo uno, el que seguramente resultará enriquecido."

Este acuerdo, firmado el 2 de agosto y presentado ante la opinión de los escobarenses en el día de ayer, plantea la decisión de sumar el trabajo de los referentes de distintos sectores e integrar a sus respectivos equipos técnicos para avanzar en el armado de una plataforma en común teniendo en cuenta las propuestas ya elaboradas por cada espacio. Esta decisión fue tomada, fundamentalmente, en base al futuro de toda la comunidad y ante la necesidad de buscar una concordancia respecto del apoyo a la fórmula presidencial conformada por Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos y la que se postula a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Daniel Scioli-Alberto Ballestrini.

El candidato a Intendente por nuestro Distrito surgirá entre Roberto Costa y Osvaldo Fernández. Para determinar quien encabece ese espacio, se tendrá en cuenta la decisión de los vecinos del distrito mediante una encuesta que se realizará el 20 de agosto del corriente.

Después de contestar la requisitoria de la prensa los representantes de los movimientos sociales, Eduardo Carol, Ligio Sánchez y Norberto Almirón -en ese orden- expresaron sus deseos de unidad en pro del beneficio de los vecinos para dar paso al cierre de la conferencia con sentidas palabras brindadas por Osvaldo Fernández y Roberto Costa. La presentación del acuerdo fue sellada en un abrazo entre ambos legisladores que ratificaron de esa manera lo firmado en papeles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: