jueves, agosto 02, 2007

ESTATALES EXIGEN PARITARIAS EN “FORMA URGENTE”

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) Los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), decidieron solicitar una nueva reunión de Paritaria General para que las autoridades de la Provincia den respuesta a diversos temas que hacen a la problemática laboral y salarial de los empleados públicos.
FEGEPPBA consideró “impostergable” la necesidad de continuar discutiendo un aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial y reiteró, entre otros puntos, el pedido de equiparación de los años de antigüedad con menor porcentaje, estableciéndolos en el 3% y el restablecimiento del cálculo para el premio jubilatorio (6 meses) sobre la base del total de remuneraciones con aportes.
Daniel Locuoco, secretario general de AERI, dijo que es “para tratar exclusivamente el tema salarial y otros conceptos que hacen al salario que FEGEPBA viene reclamando desde hace mucho tiempo”.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical aclaró que el nucleamiento gremial está pidiendo, “la unificación de la antigüedad del 3 por ciento para todos los años”.
Por otra parte, el delegado del gremio ATE en el ministerio de Economía bonaerense, Miguel Antonioli, denunció anteayer que hay incertidumbre y malestar en los empleados que dependen de la Secretaría General de Administración por la posibilidad de pasar a desempeñarse en un régimen laboral de 40 horas semanales, diez más de las que cumplen actualmente.
“A la gente se le está pidiendo trabajar dos horas más por día ganando la misma plata en el mejor de los casos”, señaló el dirigente, y añadió: “La que proponen es una falsa opción porque no se sabe a ciencia cierta si el paso de régimen implicará un blanqueo mayor del salario o algún otro beneficio extra” para el personal en actividad del ministerio de Economía, que conduce Carlos Fernández.
ATE viene denunciando que las autoridades no dieron a conocer el decreto que dispone la posibilidad de traspaso de los agentes público y tampoco habrían respondido a los pedidos de audiencia realizados por el gremio de la CTA para pedir precisiones.
Los empleados de la subsecretaría de Ingresos Públicos ya cambiaron mayoritariamente de régimen laboral pero a cambio obtuvieron una bonificación del 125% entre otras mejoras para el bolsillo.
Distinta parece ser la situación del resto de los empleados públicos de la cartera antes citada, muchos de los cuales en los últimos días realizan asambleas solicitando mayor información para poder decidir en qué régimen continuar desempeñándose. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: