jueves, agosto 16, 2007

Expo de Filete porteño


BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) Hasta el 31 de agosto, tiene lugar en la Legislatura porteña una muestra sobre la actividad del filete, declarada como Patrimonio Cultural por los diputados de la Ciudad, con tablas y objetos fileteados por grandes maestros quienes, además, darán clases y demostraciones de manera gratuita. También se proyectará el video documental "El Filete Porteño" (Kuntur Producciones).
Los artistas que participarán de la exposición, organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico porteño (CPPHC) y la Dirección de Cultura de la Legislatura, serán: Enrique Arce, Ricardo Gómez, Alberto Pereira, Alfredo Genovese, Graciela Etcheverry, Patricia de Luca, Nora Abalo y Cristina Lara. En el marco de la exposición se expondrán obras del ya fallecido y reconocido fileteador León Untroib.
Además de los objetos en exposición, el viernes 24, a las 18 hs., habrá una conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.
PROGRAMA:
- Miércoles 22
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Cristina Lara.
- Viernes 24
18 hs. Conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.
- Martes 28
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Marina Aizen.
- Miércoles 29
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Cristina Lara.
- Viernes 31

10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Marina Aizen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: