martes, agosto 28, 2007

INAGURARON EL SERVICIO DE COLECTIVOS LUJÁN-ONCE


LUJAN, Agosto 28, (PUNTO CERO) El acto tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de Luján, de donde partió el primer servicio expreso. Habrá un colectivo por hora y realizará el recorrido Luján-Once en setenta y cinco minutos.
Este sábado último por la mañana se realizó en la Terminal de Ómnibus de Luján el acto de inauguración del restablecimiento del servicio de transporte de pasajeros que cubre el tramo Luján-Plaza Miserere, según lo dispuesto por la Resolución N° 373/2007 de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Estaban presentes en el lugar el intendente municipal, Migue Prince; el presidente de la Empresa de Transportes Atlántida, doctor Juan Carlos Cross; el vicario general del Arzobispado de Luján-Mercedes, Jorge Bruno, el vicerrector de la Universidad Nacional de Luján, Pedro Díaz, además de autoridades municipales, provinciales, educativas y miembros de la comunidad.
En primer término, el intendente Prince junto al presidente de Atlántida, el vicario y el vicerrector de la UNLu procedieron al corte de cintas que dio por inaugurado el servicio. Luego, monseñor Jorge Bruno bendijo las nuevas unidades de colectivos que realizarán el recorrido Luján-Once, Once-Luján, y a la imagen de la Virgen ubicada en la Terminal.
Durante la ceremonia, Bruno expresó “qué contenta estará la Virgen de que tengamos otro medio de transporte para poder llegar hasta su casa”. El sacerdote reconoció la dificultad que, hasta ahora, padecía “la gente del Gran Buenos Aires” que se trasladaba a Luján por motivos religiosos.
Por su parte, el doctor Juan Carlos Cross destacó que “múltiples razones, íntimamente vinculadas con el desarrollo económico-social de las comunidades, hacen indispensable disponer de los medios más eficientes para conectarse con los principales centros urbanos, aprovechando al máximo las vías rápidas de acceso disponibles”.
El empresario valoró las gestiones conjuntas realizadas por la Municipalidad de Luján, la UNLu y el Arzobispado de la Arquidiócesis Mercedes–Luján, y recordó que Atlántida inició sus actividades en 1942 -uniendo Luján con Puente Saavedra- hasta extenderse, en 1948, hasta Plaza Italia. Agregó que en los sesenta y cinco años de vida de la empresa “su evolución ha determinado que doscientas sesenta personas, casi el cincuenta por ciento de su personal, pertenezca a Luján y zonas aledañas”.
Luego anunció que la empresa incorporará cincuenta unidades nuevas en ciento veinte días. “Esta inversión, destinada a dar una mejor prestación al público usuario, se encuentra actualmente a la espera de la inminente sanción, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del decreto que autorice a la empresa proveedora a funcionar como terminal automotriz”, detalló.
El vicerrector de la UNLu, por su parte, afirmó que “vamos a ir por más”. Y dijo que se pretende que se amplíen las prestaciones. “En consonancia con los intereses de la comunidad vamos a seguir pidiendo que este servicio pueda ser ampliado para aquellos sectores a los que en este momento no llega”, manifestó Díaz.
El intendente Prince, en tanto, afirmó que “haber recuperado este servicio entre Once-Luján, Luján-Once, es una puerta a un proceso de cambio que recupera viejas identidades de Luján”. Resaltó el apoyo obtenido en este tema por parte de las actuales autoridades provinciales y nacionales. Y subrayó: “Hace cuatro años asistimos a la lenta agonía de un servicio que era tradicional y necesario para Luján”
El jefe comunal también recordó los reclamos iniciados antes de que se cortara el servicio, y el acompañamiento brindado a los choferes de la ex línea 52 que quedaron desprotegidos por la medida. Luego reivindicó a todos los que colaboraron en la recuperación del servicio, desde trabajadores hasta instituciones como la Municipalidad, el Arzobispado y la UNLu.
“Una vez más se demuestra que en Luján se juntan los caminos de la Fe y de la Historia”, concluyó Prince. (PUNTO CERO).

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