jueves, agosto 09, 2007

Ivoskus inauguró nueva defensoría de niños y adolescentes


SAN MARTIN, Agosto 09, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal Ricardo Ivoskus inauguró en José León Suárez una nueva sede de la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, que funcionará en la calle 176 (Elflein) Nº 4300, y atenderá casos de violencia familiar, abuso sexual, deserción escolar y, en general, situaciones en las que exista vulneración de derechos infantiles.
En la inauguración también estuvieron presentes la Directora comunal de Infancia y Familia, Dra. Dora Pagliuca y la responsable de la nueva dependencia, Lic. Laura Martini, quienes explicaron que el trabajo que se desarrollará en la sede estará vinculado con la resolución de los diferentes conflictos asistenciales de niños y jóvenes.
Asimismo, señalaron que, con el trabajo a desarrollar, se busca “dejar la intervención judicial como última posible solución”.
La defensoría -que se suma a las ya existentes en las localidades de Billinghurst y Villa Zagala-, reemplazará a la que funcionaba en el seno del Hospital Fleming, y atenderá, según estimaciones de los responsables, más de cien consultas mensuales. Por la noche y durante los fines de semana, el organismo también prestará un servicio de guardia, que incluye un teléfono al cual se pueden realizar denuncias: 0800.888.5678.

Mejores condiciones
El jefe comunal, por su parte, destacó que el trabajo será realizado por un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos en minoridad. En lo respectivo al nuevo edificio, destacó que “esta sede permitirá atender a una mayor cantidad de población, con mejores condiciones”.
En tal dirección, Ivoskus señaló que en esta Defensoría no sólo se tratan casos del distrito de San Martín: “Aquí se da la particularidad de que, por tener un 0800 abierto a la comunidad, llegan llamados de municipios vecinos, que no cuentan con este servicio.” “Entiendo -continuó el jefe comunal-, que la presencia del Estado frente a esta problemática es de suma importancia, y esto se agrega a una serie de acciones que venimos encarando vinculadas a trabajar por la inclusión social de aquellos que, de una u otra manera, se ven afectados por situaciones de profunda indefensión”, concluyó Ivoskus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: