lunes, agosto 13, 2007

LA PLATA. Plenario del SADOP define plan de lucha

LA PLATA, Agosto 13, (PUNTO CERO) El próximo martes 14 del corriente se reunirá en la ciudad de La Plata el Plenario de Secretarios Generales de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de evaluar, discutir y definir los aspectos centrales del plan de lucha de los docentes privados bonaerenses. Así lo informó la delegación Mar del Plata del SADOP. Se hace impostergable el tratamiento de la cuestión salarial para el sector, ante el retraso que la misma ha sufrido por el aumento del costo de vida.
Es fundamental que se abra la posibilidad de discutir esta cuestión, para evitar llevar al sector educativo –tanto oficial como privado- a un conflicto que se exprese en la realización de medidas de fuerza.
Por otra parte es relevante para los trabajadores de la educación de gestión privada, la concreción de un ámbito propio de negociación, donde contener, discutir y poder resolver toda la problemática relacionada con condiciones y medio ambiente de trabajo que hoy están pendientes de solucionar.
Por último el SADOP quiere deja de manifiesto su preocupación ante las versiones que han aparecido públicamente según las cuales podrían llegar a fusionarse los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social. Esto les parece sumamente preocupante, dada la entidad que la cuestión laboral tiene en la vida de la sociedad en su conjunto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: