jueves, agosto 16, 2007

LA PLATA. Ratifican fallo a favor de consejeros e intiman a Adriana Puiggrós


LA PLATA, Agosto 16, (PUNTO CERO) Una decisión del juez Francisco Terrier confirma la restitución de los consejeros escolares en sus funciones "en sentido amplio", al tiempo que intima a la titular de la cartera educativa provincial a cumplir con la medida precautelar dictada. Caso contrario, habría sanciones.
El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, Francisco Terrier, ratificó su resolución del pasado 8 de agosto y confirmó a los Consejeros Escolares en sus funciones, al tiempo que intimó a la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, a que cumpla en forma inmediata la medida precautelar dictada, bajo apercibimiento de aplicación de una sanción pecuniaria.
La resolución que lleva el número 217 y que firmó hoy el magistrado, confirmó que los Consejeros Escolares de La Plata "reasumen sus competencias en sentido amplio" al frente del Consejo Escolar. A su vez, el nuevo fallo ratifica que al funcionario designado por Puiggrós, Miguel Ignomiriello, dejará de "investir carácter de Interventor".
De esta forma el juzgado ratificó su resolución del 8 de agosto, en la cual dictó una medida precautelar ordenando dejar sin efecto la suspensión de los consejeros escolares platenses que había sido dispuesta por la administración provincial.
La novedad en esta nueva resolución es que el juez Terrier intima a la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, a que "dé inmediato cumplimiento de la medida precautelar ordenada con fecha 8 de agosto de 2007" bajo apercibimiento de aplicarle una multa de $500.

El 27 de julio pasado, la Directora General de Cultura y Educación dictó la resolución 2204/07 por la que intervenía el Consejo Escolar de La Plata y suspendía en sus funciones a los Consejeros Escolares. Estos interpusieron una acción judicial solicitando el dictado de una medida cautelar, que fue ordenada (como precautelar) en sentido favorable a los peticionantes por resolución de fecha 8 de agosto del corriente. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: