miércoles, agosto 29, 2007

LANUS. EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL 10º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD. Con la presencia de Scioli y Solá, la UNLa inaugurará un edificio.

LANUS, Agosto 29, (PUNTO CERO) Ampliar el espacio para que estudie más gente. Con esa premisa la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) inaugurará 20 nuevas aulas para hacer frente a la creciente matrícula (se duplicó en cuatro años). La cita será el próximo lunes -3 de septiembre- a las 18.30 en el edificio José Hernández, sede del actual Rectorado, ubicado en Pablo Nogués s/n (altura 29 de Septiembre 3901), Remedios de Escalada.
El nuevo espacio está ubicado en el ala este del ex archivo ferroviario de Escalada (patrimonio cultural de la Nación que data de 1901) y tendrá capacidad para 2.000 estudiantes. Con su apertura culminará la primera etapa de la remodelación del edificio, que continuará en los próximos meses con el reciclado de las dos alas restantes (central y este), donde también se edificarán aulas.
El flamante sector, ubicado a 300 metros de la estación de Remedios de Escalda, ocupa una superficie de 2.640 metros cuadrados. Y además de las aulas, tendrá un teatro auditorio donde se presentarán obras abiertas a la comunidad, una librería, oficinas y un gimnasio.
Las obras demandaron un presupuesto de aproximadamente $3,9 millones que fueron financiados con parte de los fondos que Nación entregó a la Universidad en el marco del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura en las Universidades Nacionales. Cada una de las aulas tiene 11 x 7 metros y todas cuentan con cortinas de oscurecimiento, vidrios de seguridad y cielorraso acústico, para atenuar ruidos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: