miércoles, agosto 15, 2007

LANUS, La Justicia, tema de preocupación: el Polo Judicial es un hecho

LANUS, Agosto 15, (PUNTO CERO) Luego de varios años de trabajar por la descentralización judicial, Lanús contará con su propio Polo Judicial gracias a las intensas gestiones que desde la administración municipal viene realizando el intendente Manuel Quindimil.
La medida tiene su asidero en la gran cantidad de casos que se radican en los tribunales lomenses y que pertenecen a Lanús, por lo que la necesidad de tomar una determinación en ese sentido se hizo más perentoria.De acuerdo a la ley 13675, referida a la creación de este nuevo polo judicial, en la ciudad de Lanús y con competencia territorial sobre este Partido, tendrán su asiento Juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, Juzgados de Garantías, Juzgados en lo Correccional, un Tribunal en lo Criminal, Juzgados de Familia; Agentes Fiscales, defensores Oficiales, y Correccional y uno con competencia en los Fueros Civil, Comercial y de Familia; y un Asesor de Incapaces.

La nueva norma contempla la disolución de los Juzgados de Paz existentes en el distrito y su transformación en Juzgados en lo Civil y Comercial permaneciendo los actuales titulares de aquellos en funciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: