lunes, agosto 13, 2007

LAS PARTERAS DE CAPITAL FEDERAL DENUNCIAN A PREPAGAS POR PERSECUCIÓN LABORAL, INTIMIDACIONES Y EXTORSIÓN. La entidad resolvió una medida de fuerza

BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO) La Asociación Obstétrica Metropolitana (AOM) denunció que desde que comenzaron las negociaciones por mejoras laborales para el sector, algunas empresas de medicina prepaga no solo desconocen "caprichosamente" a la entidad que las representa, sino que además respondieron con intimidaciones y persecución laboral. Al respeto explicaron que en la última semana la firma Swiss Medical dispuso separar de sus prestadores a un miembro de la AOM de "modo arbitrario y obviamente relacionada con los reclamos de la asociación" dijo la representante de las obstétricas, Lic. Susana Rodríguez.
Además, la dirigente aseguró que otras prepagas como Medicus, Galeno, Ostel y Luis Pasteur "extorsionan reiteradamente" a través de llamados personalizados a las parteras que integran la AOM para que declinen de la instancia de facturar a través de la modalidad reintegro con las pacientes y de esa manera "no perder sus posibilidades de trabajo como prestadoras". Las intimidaciones también llegarían a los médicos obstetras para que "opten" por incluir en los cursos de profilaxis y asistencia a las embarazadas a profesionales no vinculadas a la asociación. "No sólo es un avasallamiento laboral, sino que además ponen en riesgo la CALIDAD DE ASISTENCIA de las pacientes, al promover que los médicos trabajen con parteras que no pertenecen a sus equipos entrenados desde hace años para la actividad profesional" aclaró Rodríguez.
La AOM resolvió además, realizar un paro de actividades –con fecha a confirmar- en respuesta a los reiterados ataques que sufren desde las prepagas que "con obstinación" se niegan a acordar condiciones de trabajo "dignas" para el sector.
Las parteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se desempeñan en el sistema de prepagas y de la seguridad social exigen: la inclusión de las obstétricas como "prestadoras directas"; la eliminación del código de trabajo de parto y curso de psicoprofilaxis de los contratos de los médicos especialistas y de otras instituciones; la habilitación de un nomenclador obstétrico como parte de la actualización de los contenidos y las incumbencias de la profesión; adicionales para urgencias nocturnas; adecuación de los términos contractuales y actualización periódica de honorarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: