jueves, agosto 16, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Taller para la elaboración de proyectos

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 16, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora informa que, a partir del sábado 18 de agosto, comenzará a dictarse el “Taller de Asistencia Técnica para la Elaboración de Proyectos” abierto a la participación -libre y gratuita- de toda la comunidad y especialmente dirigido a representantes de organizaciones comunitarias (OC) lomenses.
Este nuevo ciclo del Taller forma parte del Programa “Cultura Sin Vueltas” que lleva adelante esta dependencia enmarcado en la iniciativa denominada “Centros de Desarrollo Cultural” (CDC). Esta capacitación se llevó a cabo también durante el año 2006 con una importante participación de entidades de la comunidad, motivo por el cual se realiza nuevamente este año.
Este Taller que se realizará a partir del próximo 18 de agosto los sábados de 10 a 12 hs. en la Biblioteca Juan M. Gutiérrez, Alte. Brown 2163, Lomas de Zamora, tiene por objetivos: promover el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, implementar acciones de capacitación para la elaboración de proyectos y lograr el mejoramiento de la capacidad de gestión e implementación de los mismos.
La metodología de los talleres es teórico-práctica y los temas a abordar son los siguientes: Diagnóstico y Fundamentación de la situación para la realización de proyectos en las instituciones de la comunidad. Programación: Objetivos Generales y Específicos, Metodología, Cronograma, Beneficiarios, entre otros ítems. Presentación. Ejecución y Evaluación.
La inscripción está abierta desde el martes 07 de agosto en la sede de esta Dirección Municipal de Cultura y Educación, Manuel Castro 256, L. de Zamora, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Centros De Desarrollo Cultural
Desde la generación del Proyecto “Centros de Desarrollo Cultural” en el año 2004, se desarrollaron diversas actividades de apoyo a organizaciones de la comunidad de distintos barrios del distrito (centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes, centros culturales, bibliotecas, comedores, entre otros). Las acciones programadas apuntan a promover que los miembros de las instituciones barriales puedan identificar sus valores como generadores del desarrollo cultural de su comunidad: formando público y artistas, valorizando las expresiones culturales populares, afianzándose en el territorio y construyendo espacios para compartir proyectos; y lograr a través de la formación y del fortalecimiento de la ciudadanía incidir en la elaboración e implementación de políticas públicas.
Los principales objetivos del Proyecto son: Potenciar los recursos existentes en cada una de las OC sobre la base de su historia e identidad; propiciar espacios de participación; ofrecer actividades culturales que contribuyan al desarrollo integral de las personas y su comunidad; y posibilitar el funcionamiento de una red de organizaciones que trabajen por el desarrollo cultural. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: