miércoles, agosto 15, 2007

LOS “ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO” COMENZARON SU TAREA EN LOS COLEGIOS


SAN ISIDRO, Agosto 15, (PUNTO CERO) Con la intención de promover la integración y el desarrollo del sentido de comunidad, vincula a personas mayores 50 años con las nuevas generaciones, a través la narración oral y la lectura en voz alta de cuentos, mitos y leyendas, recreando las tradiciones locales y universales y construyendo puentes propicios para la comunicación intergeneracional, el programa “Abuelos de Cuento de San Isidro”, dio comienzo a una ambiciosa tarea en establecimientos educativos.
Fue ayer por la tarde, en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”, sita en Julián Navarro 2010, Beccar-, contando el programa con el impulso de Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el apoyo de la Dirección General de Educación de la comuna.
El programa se extenderá progresivamente a otros establecimientos del distrito.
La coordinación general del programa y la capacitación de los abuelos y abuelas está a cargo de la narradora oral y especialista en animación a la lectura Graciela Deza.
Dicha capacitación se dicta a través de un taller anual realizado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo a partir de una convocatoria abierta a todos los que deseen participar de la experiencia. Los mejores exponentes del programa realizarán este martes la primera de una serie de visitas a las escuelas estatales y privadas del Partido en las que los abuelos y abuelas realizarán encuentros de lectura y narración en los niveles Inicial, EPB 1 y EPB 2. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: