domingo, agosto 12, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SE ENTREGARON LAS LIBRETAS DEL PROGRAMA FAMILIAS

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 12, (PUNTO CERO) En un acto realizado en la unidad funcional Pueblo Chico Tortuguitas, el intendente Jesús Cariglino hizo entrega de las libretas del programa Familias por la Inclusión Social a los 348 beneficiarios de Tortuguitas y Tierras Altas.
En la oportunidad, el jefe comunal fue acompañado por el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernández, el subsecretario de Gobierno del municipio, Jorge Lopresti, el director de Empleo, Marcelo Sanchez; concejales, delegados municipales entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.
El programa “Familias por la Inclusión Social ” fue creado en el marco del decreto 1506/2004, resolución conjunta del Ministerio Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para llevar a cabo de forma mancomunada el proceso de transferencia del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
El mismo se implemento estableciendo convenios marco de cooperación con los gobiernos provinciales y municipales.
Los objetivos de este programa son promover la protección y la integración social de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, y contribuir a mejorar las condiciones de vida a través de la inclusión, la promoción de igualdad de oportunidades y la remoción de aquellas esferas que le impiden el normal desenvolvimiento dentro de la sociedad.
Malvinas Argentinas contaba con 10.500 beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar desocupados de los cuales 4.700 estaban, según el Ministerio de Desarrollo Social, en condiciones de realizar la migración hacia el programa familias. Al mes de agosto de 2007, 4.689 beneficiarios ya están efectivamente cobrando el aumento correspondiente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: