lunes, agosto 13, 2007

MERCEDES. Arrancan las obras en la 29


MERCEDES, Agosto 13, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Dentro de las obras previstas para este semestre del año por parte de la actual gestión comunal se destaca la pavimentación de Avenida 29 desde 58 hasta el Río Luján en la pulpería de “Cacho” Di Catarina y luego continuando por avenida República de Chile a calle 66. La obra prevé la realización de trabajos hidráulicos.
Solo restará el tramo donde está ubicado el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol que no estaba dentro del presupuesto. El intendente confirmó que continuarán la obra con fondos municipales hasta el ingreso al Parque Municipal Independencia.
Carlos Selva junto al titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios recibieron a los encargados de la firma Usimix SA que estarán al frente de los trabajos luego de haberse presentado con la mejor oferta en la licitación pública durante el mes de febrero.Según el primer mandatario comunal se trata de una “obra emblemática desde todo punto de vista” y remarcó “la tolerancia por parte de la empresa en este tipo de obra que demandan muchos trámites administrativos”.
Selva le recordó a los vecinos que “todas las obras traen aparejadas molestias momentáneas. Esperamos que los vecinos entiendan que es necesario tanto trabajo y nos acompañen” dijo y opinó que “los mercedinos no estaban acostumbrados a tantas obras” concluyó.
Por su parte desde la empresa señalaron que “esta obra era un gran anhelo del presidente de Usimix, quien además de alentarnos para afilar el lápiz con la mejor oferta, nos solicita que la terminemos en 90 días” dijo el encargado des controlar los trabajos en avenida 29 quien aseguró que “ya comenzaron los trabajos”.
Vieja historia
Esta obra es financiada con fondos del gobierno nacional tras el anuncio del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en su visita a Mercedes en julio del 2005. El año pasado se generó una importante polémica en torno a la gratuidad de la obra: los vecinos y los concejales de la oposición entendían que el asfaltado debía ser sin cargo para los frentistas y desde el Ejecutivo se impulsaba un canon. “Lo que se regala no se cobra”, dijo el concejal Juan Manuel Torres durante una sesión para justificar su decisión de no permitir ningún tipo de arancel.
El proyecto del Ejecutivo fue modificado por el legislativo estableciendo la gratuidad de la obra para los frentistas. Tras el veto del Ejecutivo quedó firme la voluntad del legislativo de que la obra no se abone.
Desde mediados del año que pasó hasta la fecha los vecinos del barrio Peñalosa realizaron reuniones con distintos actores políticos para saber qué iba a pasar con la obra.
Finalmente anunciaron la inmediata puesta en marcha. Se prevé que estaría terminada hacia mediados de noviembre de este año. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: