martes, agosto 28, 2007

MERCEDES. Liliana Gutiérrez, “En el gremio, lo hubiese tolerado”


MERCEDES, Agosto 28, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, habló tras el escrache que sufrió en su casa.

“Yo me había enterado de que estaban volanteando, y alguna noticia trascendió, pero en realidad esperaba que no se concretase. Yo estaba en casa, cenando con mis dos hijas, Carlos (Pallero) estaba en Catamarca y mi hijo Luciano vive en Buenos Aires y no estaba”, detalló.
“Comenzamos a sentir impactos en la ventana y pirotecnia. No sabíamos de que eran los impactos y llame a la empresa de seguridad. Vino una persona que me acompañó, había un patrullero en la esquina. Cuando todos se fueron vino el intendente, habló con mis hijas para tranquilizarlas y nos acompañó a la policía para hacer la denuncia”, relató en torno al suceso vivido.
El escrache que se extendió entre 10 y 15 minutos le dejó como saldo además de las paredes sucias “todas las bolsas de residuos de los vecinos” señaló y aseguró que está todo documentado fotográficamente. “Le pido disculpas a mis vecinos”, apuntó.
Visiblemente dolida cuestionó la medida llevada adelante por un puñado de municipales y “otros que no eran municipales. En el gremio lo hubiese tolerado, pero en mi casa y amedrentar así a mis hijas me parece muy bajo. A mí me gustaría saber quién fue el ideólogo y si estaba planificado así o se les fue de las manos. Estos no son los métodos a los que estamos acostumbrados, esto pasa en el Gran Buenos Aires. En 20 años que estoy en el gremio, nunca tuvimos un inconveniente así. ¿Que somos? represores nosotros” expresó indignada.

Solidaridad
Gutiérrez informó que comunicó la situación a la Federación. “Tanto Atanassof como Ruggiero están muy preocupados por esto, es muy posible que vengan a Mercedes para hablar con el intendente, los medios y los propios trabajadores”, destacó.
Liliana Gutiérrez cuestionó a los organizadores de esta manifestación. “Cuando vos sos un dirigente y no sabes controlar la tropa, no sirve”, indicó al tiempo que reclamó: “Esto no puede seguir pasando”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: