lunes, agosto 13, 2007

MERCEDES. Villalba fue reelecto en el gremio

MERCEDES, Agosto 13, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El viernes se llevaron cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del AEDGI, que es el gremio de los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En tal votación –que se realizó desde las 8 y hasta las 15 horas- fue reelecto como secretario general Omar Villalba. Si bien es cierto que se presentó en Mercedes una sola lista, el respaldo que tuvo de los afiliados fue muy importante: el 95% concurrió a las urnas. “Esta jornada nos llena de satisfacción a todos los que integramos la lista porque después de muchos años de que formamos parte de este gremio hemos podido legitimar la conducción. Porque más allá de que tengamos una lista única el apoyo de todos los que han votado ha sido realmente muy positivo hacia nuestra gestión, desde todo punto de vista” indicó Villalba una vez cerrado el acto electoral
Además agregó que la lista que formaron está integrada por los mismos que formaron parte de la lista anterior, más allá de algunos cambio que se incluyeron “que se dan porque hemos tratados de darle participación a todos los distritos y todas las agencias” destacó Villalba.
Luego el dirigente informó que durante este nuevo mandato se han comprometido a “trabajar para el afiliado y los no afiliaos, por eso pedimos que nos apoyen para seguir al servicio de los compañeros, buscando mejores herramientas laborales para que cada uno mejore sus situación de empleo y apoyaremos en todo lo que podamos” aseguró Villalba.
Además destacó que en el Sindicato la parte social es muy importante, “no así como ocurre en otros sindicatos, por eso realizamos tantas actividades que hoy en día parecen que forman parte de la vida del gremio” manifestó.
Con relación a los números que dejaron las elecciones reflejan que hubo 303 votantes que emitieron su decisión, de los cuales 288 votaron la lista única de Villalba y el resto fueron votos en blanco o nulos. El periodo de gestión, a raíz de la última reforma del Estatuto, es de cuatro años, contra los tres años anteriores. “Como vamos a asumir en noviembre estaremos hasta el 2011. En septiembre se realiza la reunión del Consejo Superior, que es donde se conforman las autoridades Nacionales y la Mesa Nacional comienza a funcionar el primero de diciembre” informó Villalba.
A nivel nacional fueron 18 las seccionales que fueron a elecciones, en la mitad de ellas hubo una lista opositora y en las restantes –como fue el caso de Mercedes- lista única. La seccional Mercedes incluye las localidades de Bragado, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Pilar y Luján. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: