miércoles, agosto 08, 2007

NACIÓN APORTARÁ FONDOS PARA CUBRIR EL DÉFICIT DE LA CAJA JUBILATORIA BONAERENSE

LA PLATA, Agosto 08, (PUNTO CERO) El presidente Néstor Kirchner acordó ayer renovar el aporte de fondos nacionales para cubrir el déficit de la caja jubilatoria de la provincia de Buenos Aires, en un encuentro del que participó el vicepresidente y candidato a gobernador por el oficialismo, Daniel Scioli.
La reunión se realizó durante casi una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la presencia, además, del gobernador bonaerense Felipe Solá, que culminará su gestión el próximo 10 de diciembre, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Sergio Massa.
Ninguno de los funcionarios accedió a dialogar con la prensa luego del encuentro y sólo se indicó, mediante voceros oficiales, que "se renovó" el convenio por el cuál el ANSeS realiza pagos parciales para cubrir el rojo de la caja jubilatoria de la provincia más grande del país.
El déficit de las cuentas bonaerenses es una cuestión que prendió las luces amarillas en las huestes del vicepresidente de la Nación y que, de acuerdo a las encuestas, tendría las mayores chances de ganar las elecciones para Gobernador de octubre próximo.
El rojo estimado con que se cerraría el ejercicio fiscal de este año se ubicaría en 3.000 millones de pesos.
A principios de año, la Nación tuvo que asistir con 1.100 millones de pesos a la Provincia para hacer frente a sueldos docentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: