jueves, agosto 02, 2007

OLAVARRIA. Arribaron las primeras maquinas para pavimentar el enlace entre las rutas Nº 3 y Nº 226.


OLAVARRIA, Agosto 02, (PUNTO CERO) A través de una comunicación telefónica el Intendente Municipal Interino, doctor Julio Alem, fue informado de la llegada de las primeras maquinas que darán inicio a la construcción del enlace entre las rutas Nº 3 y Nº 226, en lo que será el obrador –Cerro Azul- de la empresa ganadora de la licitación, Dos Arroyos S.A., oportunamente realizada por Vialidad Nacional.
En la misma mañana, se comunicó la Dirección de Vialidad Nacional, con el Intendente Interino Alem, con el objetivo de comunicar que la empresa ya presentó toda la documentación necesaria, quedando para los próximo días la firma del contrato y dar así inició a la obra tan ansiada.
Por tal motivo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal, Margarita Arregui, y el director de Comunicación Institucional, José Pablo Di Uono, se acercaron al obrador para constatar la llegada de las maquinarias. Se trata de palas, motoniveladoras, un camión tanque y demás elementos que se utilizarán para tal fin, continuando la llegada de más maquinaría en estos días.
El enlace es un tramo de ruta que permitirá unir en forma recta nuestra ciudad con el Puerto Quequén, recortando en 35 kilómetros el trayecto, convirtiendo a nuestra ciudad en el centro de rutas más importante de la región incorporando a su espacio de atracción, una vasta y muy rica zona del centro de la provincia, que tendrá claros efectos sobre la comunidad local y su crecimiento en beneficio de la empresa, los comerciantes, productores agropecuarios y demás.
Se recuerda que la obra fue anunciada por el Presidente Nacional, Néstor Kirchner, el 26 de septiembre de 2005, en la Casa de Gobierno, en donde el Intendente Eseverri firmó dicho convenio con el Administrador General de Vialidad. Desde esa fecha el Municipio elaboró el pliego y el proyecto de obra, en tanto que los técnicos de Vialidad Nacional solo realizaron algunas modificaciones.
Luego el Intendente Eseverri, en una reunión a solas con el Presidente Kirchner en Casa Rosada, el pasado 17 de noviembre de 2006, recibe la ratificación de la ejecución de la obra,
El 2 de marzo de 2007, invitados por las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional, el Intendente, Helios Eseverri, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui y los ingenieros de la empresa olavarriense contratada por el Municipio, participaron de la apertura de sobres en el Salón de Actos de Vialidad, ubicado en avenida Julio A. Roca 734/8, presentándose en la oportunidad un total de once empresas, siendo la oferta ganadora la empresa Dos Arroyos S.A., por más de 82.000.000 millones de pesos.
Una vez que el enlace esté concluido Olavarría, actualmente a 341 kilómetros de Necochea, quedará a 306 kilómetros de ese punto.

Con la reducción de kilómetros, nuestra ciudad se convertirá en paso obligado ganando en circulación de vehículos pesados como particulares, lo cual redundaría en mayor actividad económica, productiva y de servicios asociados al transporte de cargas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: