miércoles, agosto 08, 2007

PARTIDO DE LA COSTA. Candidata a intendente denunció amenazas .


PARTIDO DE LA COSTA, Agosto 08, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Se trata de la concejal Silvia Czopko que pelea su puesto en la intendencia en el Partido de la Costa por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad. Según dijo un sujeto la intimidó en la vía pública por lo que radicó una denuncia ante la comisaría.
La candidata a intendente por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad en el Partido de la Costa, Silvia Czopko, denunció que un desconocido la amenazó de muerte en momentos en que se trasladaba en su automóvil por la localidad bonaerense de Mar del Tuyú.
"Se trata claramente de una amenaza por las posiciones políticas de nuestra fuerza" destacó la víctima, quien radicó la denuncia en la comisaría local.
La concejal señaló que el hecho ocurrió ayer por la mañana y detalló que "la intimidación se suma a otra registrada el 3 de julio por otro dirigente de esta fuerza política opositora, el ex concejal Alejandro Olivella".
Según comentó la edil, "el apriete" se produjo en el cruce de las calles 1 y 80, cuando un hombre de unos 40 años la interceptó y le dijo: "tenés que bajarte de la candidatura, porque si no te vamos a hacer pelota".
Según relató "la noche del 3 de julio" le habían dejado "una bala calibre 38 con la inscripción no jodas", al ex concejal que encontró el objeto intimidatorio cuando regresaba de Mar de Ajó. En el viaje había acompañado los reclamos de trabajadores municipales en pos de mejoras salariales.
En ese marco Olivera señaló que "este tipo de actitudes nos empujan a seguir esforzándonos para construir una sociedad más justa y solidaria en la que no haya lugar para los violentos. Venimos trabajando por la construcción de esa sociedad distinta y lo estamos haciendo con los vecinos y vecinas de la Costa. Contra eso, no hay ninguna amenaza que funcione".
Por su parte, Czopko señaló que "estas amenazas no hacen más que motivarnos a seguir adelante" y ratificó la decisión del Encuentro por la Democracia y la Equidad de participar en las elecciones locales del próximo 28 de octubre.

La concejal recibió el respaldo del intendente de Morón y principal referente de esa fuerza política, Martín Sabbatella-foto-, quien señaló: "Nuevamente, nos sorprenden con una muestra de cobardía y de prepotencia típica de quienes no creen en la democracia y sólo utilizan sus resortes para obtener privilegios". (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: