jueves, agosto 02, 2007

PERGAMINO. Alfonsín dijo que los bonaerenses "debemos darnos una oportunidad"

PERGAMINO, Agosto 02, (PUNTO CERO-La Opinión) Junto a su compañero de fórmula, Luis Brandoni, el candidato a gobernador de la UCR estuvo el lunes en Pergamino. El hijo del ex presidente sostuvo que "ni Felipe Solá, ni Cristina Fernández, ni Daniel Scioli gozan de la independencia necesaria para defender los intereses de la provincia". Alrededor de 150 personas participaron de un acto en el Comité.
Pergamino fue una de las primeras ciudades que decidieron visitar el candidato a gobernador bonaerense de la Unión Cívica Radical y su vice, Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni, respectivamente, en el marco de la campaña electoral que acaban de iniciar.
Después de estar en Mar del Plata y Junín, los postulantes de la UCR llegaron ayer a nuestra ciudad, alrededor de las 17:00 e inauguraron su breve estadía con una conferencia de prensa que se desarrolló en el Comité de Distrito.
La actual situación de la provincia de Buenos Aires "es lo suficientemente preocupante como para que quienes habitamos en ella reaccionemos con responsabilidad", señaló Alfonsín.
"La primera condición para la recuperación del Estado bonaerense es contar con representantes capaces de defender los intereses provinciales", añadió. Además de inmediato cargó con Felipe Solá, Cristina Fernández y Daniel Scioli: "Ni el actual gobernador, ni la senadora Kirchner, ni el actual vicepresidente, pretendido candidato a gobernador, gozan de la independencia necesaria para defender los intereses de la provincia".
Después de la rueda de prensa Ricardo Alfonsín mantuvo una reunión con los investigadores del Instituto de Enfermedades Virales Humanas "Julio Maiztegui" e integrantes de la Fundación. Por su parte, Brandoni estuvo al frente de una interesante charla con distintos representantes de la educación y la cultura, en el local de Café Los Naranjos.
La visita de los candidatos de la UCR se cerró con un acto en el Comité de Distrito, minutos después de las 20:30 y al que asistieron unas 150 personas.

El discurso
"Hace 20 años que no gobernamos la provincia así que no se nos puede responsabilizar del desastre que es hoy. Lo mejor que le puede pasar a la provincia es reemplazar al actual partido de gobierno", añadió Alfonsín en una parte de la conferencia de prensa, en la que quedó clara la línea del discurso radical de la campaña 2007.
"La problemática de la provincia de Buenos Aires es gravísima; tiene cuatro millones y medio de pobres después de cuatro años de crecimiento sostenido de la economía, es decir que se sigue repitiendo el modelo de crecimiento de la década del 90, una muy injusta distribución del ingreso. Tiene un millón y medio de indigentes; trescientos mil chicos que no van a la escuela; está colapsado el sistema de salud, el cuarenta por ciento de la población no tiene cobertura; dos millones de hogares carecen de cloacas; un millón de agua; la inseguridad es terrible, alcanza niveles desconocidos a tiempos anteriores, de manera que me parece que son estas las cosas que deben ocuparnos y preocuparnos".
El postulante de la UCR indicó que una de las prioridades es "pedirle al Gobierno nacional que nos devuelva, por lo menos, cuatro mil millones de pesos que nos quita de coparticipación por año.
"Recuerdo cuando Kirchner hizo la campaña para presidente de la República, cuando visitó la provincia y dijo que le iba a devolver los cuatro mil millones de pesos que le reclamaba Solá. Terminó la campaña, fue presidente y nunca devolvió nada y Solá tampoco reclamó absolutamente nada".
Alfonsín agregó que "el vicepresidente Scioli, responsable también de la administración nacional, jamás hizo nada por la provincia razón por la cual no le creo en su repentina vocación bonaerense. Creo que va a actuar como un interventor, como un delegado del Gobierno nacional ante la provincia".

Seguridad y educación
Alfonsín subrayó que "es necesario hacer una revolución educativa porque esta es una manera de combatir la inseguridad, a través de la inclusión.
"Ahora Scioli descubre que la inclusión es una herramienta fundamental para combatir la inseguridad y lo plantea como una propuesta novedosa. Pero cuánto hace que venimos diciendo nosotros que desde que se empezaron a aplicar estas políticas en la década del 90, generaban exclusión e iba a aumentar la inseguridad".
El candidato radical consideró que "de acuerdo a las encuestas el tema de más urgencia es el de la seguridad, pero tan urgente como el de la seguridad es la educación. No puede haber una provincia justa, solidaria, progresista, que defienda sus intereses como corresponde si no hay bonaerenses educados. Se ha estado sacrificando la educación en la provincia con la famosa reforma educativa que no hizo otra cosa que hipotecar una generación entera de argentinos".

"La democracia exige la presencia de las minorías"
El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Luis Brandoni expresó que "no es la seguridad de un partido político consolidado y la posibilidad de una victoria las que tiene que mover a un partido a dar la batalla por sus convicciones", en un momento del contacto con los medios.
"Si así fuera habría un solo partido: el que gana, y la democracia exige la presencia de las minorías" porque "va a hacer que defiendan a los que piensan distinto y son menos", argumentó el dirigente radical.
En esa línea enfatizó que "de modo que se trata de bregar, de luchar, de tratar de convencer y de recordar cuáles fueron los logros del radicalismo en la historia argentina" para "mejorar la calidad institucional del país, de la ciudadanía, las formas de convivencia entre los argentinos, para dar ejemplos".
Luis Brandoni no demoró en criticar al presidente Néstor Kirchner.
"No es bueno el ejemplo que se está recibiendo a diario de un primer mandatario que promueve la discrepancia, la falta de respeto y el agravio. Esto no es un buen ejemplo para una sociedad que tiene problemas severos de convivencia".
El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín dijo que "se necesita un mandatario que trate de armonizar las tensiones de la sociedad, mejorar el contacto entre los argentinos y los distintos sectores. A esto llamo el aspecto cultural de la campaña política".En otro orden, Brandoni dijo que "me gustaría que el electorado bonaerense se preguntara qué es lo que hizo la senadora Fernández de Kirchner en estos dos años en favor de la provincia de Buenos Aires". (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: