domingo, agosto 12, 2007

PILAR. Jorge Macri y De Narváez integrarán la fórmula para gobernador. Ante el acuerdo provincial, macristas y denarvaístas locales tejen la coalición



PILAR, Agosto 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El candidato a intendente por el Pro, Roberto Damboriana, y la referente denarvaísta local, Lucrecia Saulle, ya iniciaron la ronda de diálogo. El jueves recorrieron algunos barrios. Pretenden armar una misma lista. Recrear, afuera del acuerdo.
Ante el anuncio del acuerdo para integrar una misma fórmula para pelear la gobernación de Buenos Aires entre el diputado provincial Jorge Macri y el legislador nacional justicialista Francisco De Narváez, desde ambas fuerzas locales ya comenzaron a tejer una hipotética coalición.
En ese sentido, el candidato a intendente por el macrismo, Roberto Damboriana, y la actual edil y referente denarvaísta local, Lucrecia Saulle, iniciaron una serie de contactos que primero los llevó a recorrer algunos barrios de Pilar, por ejemplo el jueves estuvieron en Derqui, y ayer por la noche se reunieron en un bar del kilómetro 50.
“Es beneficioso que el escenario comience a definirse y si es en el ámbito de una coalición mucho mejor, porque nos hace más fuerte ante el oficialismo”, señaló Saulle a Pilar de Todos Multimedio.
“La fórmula (entre De Narváez y Jorge Macri) es casi un hecho y ya estamos trabajando en el distrito para cristalizar ese mismo acuerdo y apoyar la candidatura de Roberto Damboriana”, añadió Saulle, quien hace poco más de un mes fue la anfitriona de De Narváez en un acto que se desarrolló en el Club Atlético de Pilar, ante unas 300 personas.
Si bien aún el binomio provincial no tiene los puestos sellados, es decir no se sabe si De Narváez será el candidato a gobernador o será el primo de Mauricio Macri, macristas y denarvaístas locales ya se encolumnaron detrás de un acuerdo que, saben, los fortalecerá de cara a las elecciones de octubre.Jorge Macri y el legislador Nacional se mostraron juntos en un acto en Esteban Echeverría, y días más tarde recorrieron juntos la Sociedad Rural Argentina.
El propio De Narváez admitió ayer públicamente que él junto a Jorge Macri “serán el espacio que ocupe la oposición”.
“Es una buena fórmula y a Jorge lo conozco por su buen trabajo en la legislatura”, destacó el Diputado nacional.

Mismas ideas
Ante una jugada que el propio Damboriana catalogó como “ambiciosa”, indicó que tener la misma línea de pensamiento con Saulle y el sector que ella representa “facilitaron las cosas”
“Pensamos igual y coincidimos en todo. Y por eso esto nos fortalece mucha más”, reflexionó Damboriana ante Pilar de Todos, único medio presente en el encuentro que ambos mantuvieron en una confitería cercana al Sheraton.
“Tenemos muchos proyectos y la capacidad para llevarlos adelante, como la capacitación, la seguridad y la obra pública necesaria que se puede ejecutar con fondos propios”, añadió el candidato a pelear por el sillón de Lorenzo López.
Por lo pronto, en Pilar buscan aceitar las relaciones entre ambos espacios, algo que creen desde el macrismo “no va a ser complejo”.
En ese sentido, Marcelo Criniti, referente local de Compromiso para el Cambio y jefe de campaña de esa fuerza, argumentó que la presencia de Saulle será “fundamental en el trabajo territorial que se encararán”.
“La concejal viene recorriendo los barrios desde hace tiempo y tiene un trabajo muy sólido en ese sentido”, sostuvo Criniti.
Respecto a las aspiraciones electorales de uno y otro sector, Criniti postergó para el lunes la oficialización de los nombres del macrismo (aunque hoy habrá una reunión en donde se definirán los espacios en la lista de ediles, en donde también aparece el delvisense Francisco Calabró) y adelantó que Saulle podría ser ungida como candidata a diputada provincial por el partido de Mauricio Macri.
“Creemos que Saulle tiene posibilidades de ser candidata a diputada, algo que apoyaremos a lo largo de su trabajo”, aseguró Criniti quien por su parte también ocuparía un lugar en la nómina de concejales.
En cuanto al diálogo con Recrear, la otra pata del Pro, Criniti fue tajante: “Recrear hoy está afuera del Pro; no está consolidado el acuerdo a nivel nacional así que eso es algo que se decidirá cuando vuelva Macri al país”.

Desde el lopezmurphysmo pilarense habían solicitado públicamente espacio en las listas, un reclamo que a todas luces parecerá imposible de cumplir. Sobre todo si el macrismo termina adhiriendo a Roberto Lavagna como candidato a presidente, algo que aún no está definido. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).


1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA QUE TAL, NOS GUSTARIA QUE VENGAN A BELLA VISTA, ES UNA CIUDAD MUY HERMOSA Y FAMILIAR, UJN LUGAR PARA HACER UN DISCURSO SERIA AV FRANCIA Y AV SAN MARTIN, LUGAR ESTRATEGICO SI LOS HAY,UN CORREDOR AEROBICO EN DONDE EL FIN DE SEMANA SE JUNTAN CIENTO DE FAMILIAS A CAMINAR ENTRE OTRAS ACTIVIDADES,OJALA QUE LO TENGAN EN CUENTA,SUERTE.