domingo, agosto 12, 2007

PILAR. Por decisión del Intendente. El gobierno desplazó al delegado acusado de agredir a un vecino


PILAR, Agosto 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de Salvador Bravo, titular de Lagomarsino. Fue denunciado por Rodolfo Ortiz, quien asegura que el funcionario le pegó con un fierro en el rostro. Le iniciaron un sumario interno.
El intendente Humberto Zúccaro decidió separar de su cargo a Salvador Bravo, el delegado municipal de Lagomarsino acusado de agredir a un vecino de esa localidad.
La determinación del jefe comunal se conoció luego de que Bravo fuera acusado públicamente un día antes por Rodolfo Ortiz, un vecino de Lagomarsino, a quien Bravo habría golpeado con un fierro, según los dichos de la víctima.
“Bravo fue relevado y se le iniciará un sumario interno”, señalaron fuentes oficiales del Palacio Municipal.
En su lugar quedó el subdelegado de Lagomarsino, Ramón Bravo, quien mantendría un parentesco con el desplazado.
Según el denunciante, Bravo usó cascotes que la víctima había comprado para arreglar un terreno dentro de su casa y los esparció frente a su calle, lo que enojó al frentista.
Al preguntarles “porque robaban lo que no les correspondía”, Bravo, según Ortiz, habría bajado de una camioneta y extraído una barra de hierro con la que le golpeó un ojo.
El ex delegado, no obstante, dijo que los hechos se dieron el revés y que ellos (por un grupo de trabajadores de la delegación) fueron los agredidos por Ortiz, aunque admitió que “los muchachos le pegaron para defenderse”.
“Nos acusaba de ladrones y a mí me tiró un fierrazo que me rompió la campera, porque sino me corro me destruye la cara”,
añadió.
“Los muchachos estaban a cargo mío y me hago responsable, pero no digan que yo agredí porque eso es mentira y fue esta persona la que nos amenazaba de muerte. Hablé con Zúccaro ni bien pasó esto y me dijo que si yo no había pegado me quede tranquilo. Por eso tengo la conciencia en paz”, manifestó horas después del hecho el ex delegado.
Sin embargo, el intendente movió de su puesto al funcionario cuestionado, tal como habían pedido desde el Paufe “hasta tanto se sepa que fue lo que realmente ocurrió”, señalaron desde el gobierno.

Bravo sonaba como uno de los posibles candidatos a concejal por el oficialismo, algo que a todas luces, parece haber sido descartado del todo. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: