domingo, agosto 12, 2007

PILAR. Una Cooperativa que no para de crecer. Cada mes 200 nuevos usuarios se suman a la tecnología de Tel Viso



PILAR, Agosto 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) En total ya 20.000 personas se sumaron a Internet y telefonía de última generación, a mejores precios que las multinacionales. Celulares, la nueva apuesta de la entidad.
Tel Viso crece a pasos agigantados, cada mes alrededor de 200 usuarios eligen a la cooperativa delvisense. Esto no es por azar, ya que Tel Viso seduce con su amplia variedad de servicios en telefonía e internet de ultima generación y sus accesibles precios, que incluso llegan mejorar los costos de empresas multinacionales.
La entidad, recuerda Marcos Cytrynblum, su presidente, tuvo varios hitos en su vida, desde 1972, cuando 100 vecinos de la localidad se reunieron para comprar la primera central telefónica, ya que hasta ese momento apenas un teléfono funcionaba en la localidad, perteneciente a Entel y que se encontraba en el Bar de Suárez, donde hoy funciona el restaurante Don Camilo.
El segundo de los momentos en donde, asegura el titular de la entidad desde 1995, se afianzó la labor de la Cooperativa luego de la desregularización, tras la privatización de Entel, lo que le permitió a Tel Viso incursionar en áreas que antes tenía vedadas, aunque también las gigantescas multinacionales podían hacer lo mismo.
"En ese momento lo tomamos como un desafío y la gente nos mostró su fidelidad, porque acá nos ven la cara, tienen a dónde dirigirse, hacemos los arreglos técnicos en tiempo récord y en definitiva somos todos vecinos", reflexionó Cytrynblum.
Sin embargo, hasta finales del '99 Tel Viso tenía que pagarle "derechos de peaje" a las prestatarias multinacionales para llevar las comunicaciones de los delvisenses a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la Cooperativa decidió invertir un millón de dólares en instalar un cable de fibra óptica hasta la Capital, lo que bajó de inmediato las tarifas en un 40%.
"Ese fue otros de los hitos que catapultaron a la Cooperativa una vez más, se sumaron muchísimas personas, porque ofrecemos las mismas tecnologías que las multinacionales, llegamos a donde a veces ellas no llegan y tenemos mejores tarifas; todo eso con la invalorable cualidad de ser de la zona y apostar a Pilar a través del compromiso comunitario que la Cooperativa viene llevando a cabo, con cursos de capacitación, actividades culturales gratuitas, una biblioteca que cuenta con toda la colección del diario Clarín y más de 20.000 ejemplares, en donde los socios puedan llevarse los libros a sus casas", se entusiasmó Cytrynblum.
Otro de los puntos que, recuerda el titular de a Cooperativa, que les permitió afianzar aún más el crecimiento sostenido de la entidad fue la posibilidad de poder ofrecer sus servicios en Pilar centro, algo que la institución no podía afrontar por el importante nivel de inversión que había que derogar para instalar el cableado subterráneo.
"Había una ordenanza que obligaba a hacer los tendidos bajo tierra, pero el actual intendente Humberto Zúccaro y el Concejo Deliberante entendió que la gente de Pilar también merecía poder contar con los mismos servicios que Del Viso, y a mejores precios de los que ofrece la empresa Telefónica. "Por eso hicimos una excepción y desembarcamos en Pilar, donde ya tenemos mil usuario en pocos meses de trabajo, y nos estamos ampliando permanentemente", se alegró Cytrynblum.
La nueva apuesta de la Cooperativa, en conjunto con otras tres Cooperativas (La Pampa, Pinamar, y Gobernador Gálvez), para incursionar en telefonía celular.

"Estamos a la espera de que se nos adjudique la frecuencia, porque ya hemos logrado la licencia para ofrecer un servicio que competirá de manera directa con las compañías más grandes de celulares, un desafío que estamos dispuestos a afrontar", cerró. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: