miércoles, agosto 15, 2007

Quejas por la falta de mantenimiento en la estación de Témperley


TEMPERLEY, Agosto 15, (PUNTO CERO-Inforegión) Las personas que transitan a diario el corredor techado del lado Oeste de la estación ferroviaria de Temperley se quejan por el mal estado en que se encuentra ese sector de la terminal. Por eso, exigen una solución urgente a las autoridades. "La suciedad que se junta acá es impresionante, no se puede vivir de esta manera", resaltó uno de los vendedores del lugar.
El corredor del lado Oeste de la estación de ferrocarril Temperley, lugar de ascenso y descenso al único puente peatonal que conduce a los distintos andenes, se encuentra inundado "hace 2 meses", según relataron algunos usuarios del servicio que fueron consultados por Info Región en la terminal.
Los charcos son generados por una pérdida de agua que brota desde el suelo y cubre parte del pasillo techado de la estación, convirtiéndose en un obstáculo para los transeúntes, lo que además afecta principalmente a un puesto de venta de diarios y otros comercios.
“Esta agua está constantemente y la gente se tiene que abultar para pasar sin meter el pie en el medio de este charco con agua podrida. Tienen que tener en cuenta que acá pasan chicos y también gente mayor, que no puede estar pegando saltos. Yo no sé por qué las autoridades no obligan a la empresa de trenes a mantener esto en condiciones, esta situación es vergonzosa”, manifestó una pasajera del ferrocarril Roca que vive en la localidad de Temperley, Mariela Martini.
El lugar es transitado diariamente por miles de personas: estudiantes, madres con niños en sus brazos, trabajadores que necesitan presentarse en sus lugares de trabajo bien vestidos y que se ven expuestos a sortear los charcos para subirse al tren.
“La mugre que se junta acá es impresionante, esto está así hace más de dos meses y no puede ser. En verano esto se llena de moscas, ratas y acá hay comida, un ser humano no puede vivir de esta manera”, manifestó Daniel Hualampa, que es vendedor ambulante en los trenes, y que desde hace tiempo transita la zona para subsistir.
Como resultado de la acumulación de agua sucia y comida en estado de putrefacción, en el lugar se respiran olores nauseabundos, lo cual molesta y perjudica a los comercios del lugar, que son mayoritariamente locales donde se venden productos comestibles.
El sector de los charcos es lugar de paso obligatorio para cualquier persona que intente acceder a los andenes para viajar a Plaza Constitución, así como para poder cruzar las vías por el puente peatonal.
Asimismo, si bien la estación cuenta con personal de limpieza contratado, los rincones y las veredas se encuentran colmados de desechos que delatan varios días sin un mínimo de mantenimiento.

Los usuarios exigen una solución urgente por parte de los responsables del servicio, que hasta el momento no brindaron ninguna respuesta, y mientras tanto, para pasar deben continuar mojándose los pies y esquivando los montones de desperdicios. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: